Las Honda Ridgeline pronto tendrán compañía: la llegada de las Hyundai Santa Cruz es inminente

 |  @sergioalvarez88  | 

Hyundai pronto lanzará el que será su primer pick-up. Será un coche con un concepto muy similar al del recientemente presentado Honda Ridgeline. Las Ridgeline son pick-ups basadas en una arquitectura SUV, con carrocería monocasco y un aspecto más refinado, menos bruto y menos enfocado al trabajo. La noticia es que durante el Salón de Detroit, el CEO de Hyundai en Estados Unidos ha anunciado que la pick-up Hyundai Santa Cruz será producida en serie. “Sucederá, lo que no sabemos exactamente es cuando”.

El Hyundai Santa Cruz estaría basado en el Hyundai Tucson, actualmente el SUV más superventas de la marca.

El Hyundai Santa Cruz fue presentado como prototipo en el Salón de Detroit del pasado año, y desde el primer momento causó furor entre prensa y público. Basado en el Hyundai Tucson de producción – cuyas ventas ya están siendo sensacionales – el Santa Cruz combina un estilo de carrocería muy popular al otro lado del charco con el atractivo y la practicidad de un SUV convencional. Las Honda Ridgeline son más grandes, pero el Santa Cruz está enfocado al mismo tipo de cliente: el que no quiere una pick-up convencional.

hyundai-santa-cruz-crossover-truck-10-1440px

Al estar basada en un SUV con carrocería monocasco será más ligera, más cómoda y más eficiente. El prototipo empleaba un motor turbodiésel de 2,0 litros y 190 CV de potencia. De llegar a estos lares en forma de producción – no está claro si se limitará solamente a Estados Unidos – usaría la misma gama de motores del Tucson, y se limitaría a motores de gasolina de venderse en EE.UU. El anuncio de la versión de producción sucederá durante el presente año y vendrá desde Corea, donde el centro de I+D ya está en pleno desarrollo.

En Diariomotor:

Lee a continuación: Ford F-150 SVT Raptor SuperCrew: ahora también con cuatro puertas y la misma mala leche

  • jose manuel cordero de jesus

    En la portada tiene un precioso tono de color

  • Tipo

    Es precioso. Aunque muy probablemente variará del concept al que llegue a los concesionarios.