¿Cuáles son las 10 marcas de coches más valoradas del mundo? Interbrand 2015

 |  @davidvillarreal  | 

Como cada año, Interbrand elabora su ranking de las marcas internacionales más valoradas. Un ranking en el que, por la parte alta, no hay demasiadas sorpresas. Apple sigue siendo la marca más valorada del mundo, seguida por Google y Coca Cola. Pero, en cuanto a fabricantes de automóviles, ¿cuáles son las marcas más importantes? Toyota (#6) – además de ser el mayor fabricante del mundo – sigue siendo la marca más valorada de la industria, escalando dos posiciones con respecto al año pasado y superando a Samsung y General Electric.

En segunda posición de este podio tenemos a BMW (#11), que se sitúa como la segunda marca de automóviles superando a Mercedes-Benz (#12), que ha perdido dos posiciones. A continuación, Honda (#19) también escala una posición y Volkswagen (#35), también desciende ligeramente.

Por la parte baja también tenemos novedades. MINI (#98) entra en el ranking de un total de 100 marcas internacionales, situándose en la posición número 98. El ranking Interbrand 2015 completo de marcas de automóviles lo detallamos a continuación.

  1. Toyota (#6) – Sube
  2. BMW (#11) – Se mantiene
  3. Mercedes-Benz (#12) – Desciende
  4. Honda (#19) – Sube
  5. Volkswagen (#35) – Desciende
  6. Ford (#38) – Sube
  7. Hyundai (#39) – Sube
  8. Audi (#44) – Sube
  9. Nissan (#49) – Sube
  10. Porsche (#56) – Sube
  11. Kia (#74) – Se mantiene
  12. Chevrolet (#85) – Sube
  13. Land Rover (#87) – Sube
  14. MINI (#98) – Nueva

¿Y en qué consiste el ranking Interbrand 2015?

Como ya os contábamos hace un año (ver Interbrand 2014), la valoración asignada por Interbrand, que determina la posición de cada marca en el ranking, se basa en la fortaleza financiera de sus productos, la competitividad de la marca en su negocio y el rol que juegan sus productos en la decisión de compra de los clientes.

Entre los requisitos de Interbrand está que al menos un 30% de sus beneficios provengan del extranjero (es decir, que sea una marca internacional); tener presencia significativa como mínimo en Europa, Norteamérica y Asia; gozar de cierta transparencia y disponibilidad pública de sus informes financieros; y la expectativa de un balance positivo en sus cuentas, al menos a largo plazo.

Fuente: Interbrand
En Diariomotor:

  • Carlos Andres

    entre mas invidia y critiquen a BMW, Mercedes Etc y Las Marcas Coreanas, estan por encima de lo que venga de FCA, que son lo mas afectados, por quese debe esto, por tanta mierda y mentiras de anuncios retrasados, por planes de coches, que nunca van a respetar, omo lo hanhecho con los retrasos de Alfa Y Maserati, que hijueputas tan rencorosos los de FCA y siempre estan como los peores en fidelidad fiabilidad y compromiso con nuevos coches a los Clinentes fieles a las Marcas que esperasmos nueva novedades en las vitrinas y solo anuncios de retrasos y cambios de fechas a su antojo, malparidos mentirosos FCA.

  • Diego Carretero Castellanos

    Te rogaría que antes de llamar “hijoeputas” a nadie, leas la parrafada que has escrito y tengas un poco de autocrítica. Más que nada, porque por más veces que lo he leído, no me entero de nada. Y mira que quiero eh…
    Un saludo y de buen royo. ; )

    • cARLOS aNDRES

      pues esto se merece los de FCA, por no liberar su venta a un mejor postor a Alfa romeo, es tanta la Basura que anuncian, que aqui en los Estados Unidos y Canada, no se les cree nada por tanta Mentiras, calumnias que Anuncian, se volvieron ta retomanos, que son muy pocos los que Creemos sus planes fallidos, de tanta retrasos que os anuncia y ustedos son los Tontos que creen en la Gran mentira de un plan de productos que no Existe y confirmado por un periodista Italiano, recomendando a las personas, de la estafa que se a vecina por parte de FCA y sus Haugurios de mentiras, Alfa Nuncas va a sacar a corto y mediano plazo los Giulias, Mostrados el 24 de Junio en Arese, solo los tontos de los blogs y foros son los unicos engañados por las mentiras de FCA, mucho menos los 7 modelos futuros restantes por esta “Odiosa” compañia que nunca cumple con lo acordado en el plan de productos de Mayo del 2014….no se dejen engañar, yo ya estoy ahorrando para poder adquirir la proxima generacion del Porsche Panamera V8 Carrera 4S, en el transcurso del 2016 y no esperar al Engaño de una berlina sucesor epiritual del Alfa 166 llamada internamente (Alfetta-2017), que nunca saldra a la Luz al Mercado, solo los idiotas, son los que creen esos argumentos de Marchionne, Wesler, Alfonsin Garcia y otros mas, para seguir engañando al publico en general, de todos los continentes, que a segurabamos la mentira, que nunca fue real………ILUSOS, QUIEREN LLEGAR A PODERIO ALEMAN Y NUNCA PODRAN ESTAR A ESE NIVEL, QUE TONTOS.

  • Diego Carretero Castellanos

    Pues si te han echo daño a ti los de FCA, si..
    Han asesinado a tu gato o algo? Pregunto.
    Nose, pero creo que no se puede tener tanto odio comprimido hacia una marca. No nos dan de comer… Por lo menos a mi.