ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¿Cuáles son las 10 marcas de coches más valoradas del mundo? Interbrand 2015

Como cada año, Interbrand elabora su ranking de las marcas internacionales más valoradas. Un ranking en el que, por la parte alta, no hay demasiadas sorpresas. Apple sigue siendo la marca más valorada del mundo, seguida por Google y Coca Cola. Pero, en cuanto a fabricantes de automóviles, ¿cuáles son las marcas más importantes? Toyota (#6) – además de ser el mayor fabricante del mundo – sigue siendo la marca más valorada de la industria, escalando dos posiciones con respecto al año pasado y superando a Samsung y General Electric.

En segunda posición de este podio tenemos a BMW (#11), que se sitúa como la segunda marca de automóviles superando a Mercedes-Benz (#12), que ha perdido dos posiciones. A continuación, Honda (#19) también escala una posición y Volkswagen (#35), también desciende ligeramente.

Por la parte baja también tenemos novedades. MINI (#98) entra en el ranking de un total de 100 marcas internacionales, situándose en la posición número 98. El ranking Interbrand 2015 completo de marcas de automóviles lo detallamos a continuación.

  1. Toyota (#6) – Sube
  2. BMW (#11) – Se mantiene
  3. Mercedes-Benz (#12) – Desciende
  4. Honda (#19) – Sube
  5. Volkswagen (#35) – Desciende
  6. Ford (#38) – Sube
  7. Hyundai (#39) – Sube
  8. Audi (#44) – Sube
  9. Nissan (#49) – Sube
  10. Porsche (#56) – Sube
  11. Kia (#74) – Se mantiene
  12. Chevrolet (#85) – Sube
  13. Land Rover (#87) – Sube
  14. MINI (#98) – Nueva

¿Y en qué consiste el ranking Interbrand 2015?

Como ya os contábamos hace un año (ver Interbrand 2014), la valoración asignada por Interbrand, que determina la posición de cada marca en el ranking, se basa en la fortaleza financiera de sus productos, la competitividad de la marca en su negocio y el rol que juegan sus productos en la decisión de compra de los clientes.

Entre los requisitos de Interbrand está que al menos un 30% de sus beneficios provengan del extranjero (es decir, que sea una marca internacional); tener presencia significativa como mínimo en Europa, Norteamérica y Asia; gozar de cierta transparencia y disponibilidad pública de sus informes financieros; y la expectativa de un balance positivo en sus cuentas, al menos a largo plazo.

Fuente: Interbrand
En Diariomotor:

Cargando...