ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Así se construye en 2016 un Jaguar E-Type de 1963, en minuto y medio de vídeo

Ver cómo se construye un Jaguar F-Type o un Jaguar F-PACE modernos es toda una experiencia. Pero aún lo es más contemplar cómo se ensambla, medio siglo más tarde, un Jaguar E-Type Lightweight. Y más si la historia que tiene detrás es tan impresionante como esta. Jaguar está devolviendo la vida a los 6 últimos Jaguar E-Type Lightweight, de una tirada de 18 unidades de la cual solo se produjeron 12, quedando olvidados los 6 restantes. Hasta ahora.

En un alarde de preocupación por la defensa de los valores de la marca, y respeto por sus mayores, en Jaguar se han propuesto recordar a sus viejas glorias con un programa de restauraciones y mantenimiento muy completo, que ha llegado hasta el punto de rescatar 6 chasis olvidados en un cajón, y retomar un proyecto que abandonaron hace más de medio siglo.

Estos 6 nuevos Jaguar E-Type Lightweight serán fabricados exactamente igual a como deberían haberse ensamblado en 1963. Creando 6 clásicos, de nueva factura, que indudablemente ya se han convertido en 6 de los coches más deseados del mundo. Pensad que estos coches de carreras hoy en día se sitúan entre las series más cotizadas del famoso Jaguar E-Type.

Jaguar ya está trabajando en la creación de los 6 olvidados, de los 6 Jaguar E-Type Lightweight que jamás se fabricaron, en su Jaguar Heritage Workshop de Coventry, en Reino Unido. El precio de cada uno de ellos superará los 1,4 millones de euros.

La construcción de estos Jaguar E-Type Lightweight se está llevando a cabo tras un proceso que incluso podríamos calificar como de arqueología automovilística. Muchos de los planos y los documentos técnicos originales se han perdido. Con lo cual la tarea de crear seis nuevos E-Type Lightweight exactamente como los doce producidos en 1963 es encomiable, especialmente en lo que concierne a su motor de seis cilindros, 3.8 litros y 340 CV.

Y este vídeo, además de ser la prueba de ello, nos muestra en time-lapse, en poco más de un minuto, como se construye un clásico de 1963 en pleno siglo XXI.

Fuente: Jaguar
En Diariomotor:

Cargando...