ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Jeep celebra sus 75 años de historia con un pequeño vídeo conmemorativo

Jeep celebra este año su 75 aniversario. Como parte de las celebraciones ha presentado un increíble elenco de prototipos en el Easter Safari de Moab (Utah) y ha lanzado ediciones especiales de todos sus vehículos, llamadas «75th Anniversary Edition». En Diariomotor hemos probado una de esas ediciones especiales, sobre la base del muy interesante Jeep Renegade. Las celebraciones del 75 aniversario prosiguen, y el fabricante americano también ha publicado un vídeo en el que retrata a varios de sus iconos.

Jeep es sólo propiedad de Chysler desde el año 1987, habiendo pasado por sucesivas manos desde los años 50.

Todo comenzó con el Willys MA, proyecto que daría pie al Willys MB militar, que se convertiría en uno de los Jeep más fabricados de la historia gracias a los contratos militares de la Segunda Guerra Mundial. El vídeo también repasa los primeros CJ de uso civil – CJ significa literalmente «Civilian Jeep». Los fantásticos Jeep Honcho con carrocería pick-up o los Forward Control de los años 60 se antojan también imprescindibles. Este repaso tampoco podía ignorar los icónicos CJ-7, antecesores clásicos al Wrangler.

Los años 80 y los Jeep Cherokee XJ – los últimos desarrollados y fabricados bajo el amparo de American Motors Corporation – son una asociación imposible de romper. En los 90, ya en propiedad de Chrysler, Jeep comenzó la introducción de los Grand Cherokee, que algunos consideran el primer SUV de la marca. La actualidad de Jeep ya es por todos conocida, con máquinas como el Jeep Cherokee de nueva factura, el exitoso Renegade – ¿el primer crossover? – y un Wrangler incombustible, tan capaz como siempre.

En Diariomotor:

Cargando...