Jeep Crew Chief 715, un honorable saludo a los Jeep militares de antaño

 |  @sergioalvarez88  | 

En el Easter Safari de Moab (Utah), Jeep ha presentado siete prototipos. Siete ideas que podrían en algunos casos tener salida comercial, y en otros son directamente ejercicios de diseño. Este Jeep Crew Chief 715 cae más bien en la segunda categoría, pero se trata de un homenaje a los Jeep militares que no podíamos pasar por alto. Junto al Jeep Trailcat del que ayer os hablamos, nos parece lo mejor que ha sido presentado en la mayor concentración mundial de Jeep.

Está basado en un Jeep Wrangler Unlimited, al que se ha vestido de “mili”.

Lo primero que nos llama la atención es que el Wrangler Unlimited de partida ha sido convertido en una pick-up. En su parte trasera hay dos bancos de asientos, así como espacio para jerrycans de combustible. El frontal de la pick-up es un guiño claro a los fantásticos Kaiser Jeep M715, inspiración para este prototipo al completo. También comparte con aquél pequeño camión militar unos neumáticos todoterreno estrechos de 40 pulgadas – montados sobre llantas de acero de 20 pulgadas – con un resultado muy vieja escuela.

jeep-crew-chief-moab-2

Ejes Dana 60, un kit de levantamiento de 10 centímetros y amortiguadores Fox Racing completan un tren de rodaje verdaderamente capaz fuera del asfalto. Aunque el motor 3.6 V6 permanece de serie, cuenta con la ayuda de un cabestrante en caso de problemas. Los impactos contra objetos duros tampoco deberían problemáticos gracias a unos enormes paragolpes de acero. En su interior dispone de varios interruptores inspirados en la aviación así como dos asientos robustos de cuero.

jeep-crew-chief-moab-3

El toque final es “Jeep”, escrito en tipografía antigua en la parte trasera de la caja.

En Diariomotor:

  • Danielrs500

    los Hummer siempre me han parecido demasiado vulgares o como dicen en españa “Macarra”, y aunque este bien podria entrar en esa categoria, debo de confesar que me gusta, y mas aun cuando me imagino conduciéndola por la ciudad entre tanto SUV y buses urbanos que se creen los dueños de la ciudad porque la…”tienen mas grande que yo”, jajajaja, creo que con este Jeep lograre que tengan mas respeto conmigo.

  • Txesz

    Neumáticos de 40″: buena idea
    Llantas de 20″: mala idea.

    Los interruptores para los bloqueos, demasiada “fantasmada”, aparte de la sensación de injerto que dan, como si no se hubiesen acordado de dónde ponerlos hasta última hora.

  • ADN

    No dejan de ser bonitos ejercicios de diseño pero preparadores externos han presentado proyectos más bestiales.

    http://www.diariomotor.com/breve/jeep-wrangler-the-legend-fab-fours/

  • Leonmafioso

    Es hermoso, aunque no quiero imaginarme los consumos, si quiero imaginarme una cosa de esas en la carretera jalando un remolque.