¡Alabado sea Marchionne! Jeep producirá una pick-up basada en el Wrangler

 |  @sergioalvarez88  | 

Sergio Marchionne – actual CEO de Fiat-Chrysler Automobiles – ha confirmado en una conferencia este pasado lunes que Jeep producirá una versión pick-up de la próxima generación del Jeep Wrangler. Una noticia que ha sentado como una bendición a la comunidad de aficionados de Jeep, que lleva años y años reclamando una carrocería más práctica para su todoterreno fetiche. No sucederá hasta bien entrado 2017, cuando se lance al mercado la nueva generación de uno de los últimos todoterreno puros del mercado.

Su nombre podría ser “Comanche”, denominación de uno de los últimos pick-up fabricados por Jeep.

La próxima generación del Jeep Wrangler podría ser lanzada a mediados de 2017, y Marchionne espera grandes éxitos de la misma. Hasta el punto de trasladar la producción del Cherokee a otra de las plantas del Grupo FCA para liberar espacio en las instalaciones productivas de Toledo (Ohio), donde se fabrica actualmente el Wrangler. Se rumorea el uso de una plataforma profusa en aluminio, que reduciría el peso del Wrangler en unos 200 kilos. Son solo rumores, pero hasta el momento, bien fundados.

jeep-gladiator-2

Otra de las noticias que el chairman de FCA ha dado en Detroit es la continuación de los Jeep Compass y Patriot. Dos de los productos más baratos y denostados de Jeep, que serán fusionados en un mismo crossover asequible, de mayor atractivo y rendimiento a todos los niveles. Tanto Compass como Patriot llevan casi 10 años en el mercado, construidos sobre la plataforma del extinto Dodge Caliber, concebida en la era en la que Chrysler aún era propiedad de Daimler. Desde luego, son dos vehículos que necesitan una profunda renovación.

Fuente: Detroit News
En Diariomotor:

Lee a continuación: Nissan Titan Warrior Concept, ¡potencia diésel V8 para la Ford F-150 Raptor de Japón!

  • ADN

    Es tal la demanda del Wrangler pick-up que existen gran cantidad de preparadores especializados en dicha conversión. Muchos admiradores agradecerán por una versión como esa que venga de fábrica y no desembolsar una cantidad extra.

    • Carlos Andres

      Excelente Argumento ADN, te felicito. (Y)

  • TheMustang12

    Esta pick up le va ahorrar trabajo a los preparadores. una lastima, renovaron el Cherokee pero se olvidaron del Compass y el Patriot. espero que la llegada del Renegade no tenga algo que ver

    • Carlos Andres

      ¿no hubo noticias sobre los planes de los nuevos futuros coches de Alfa/Maserati en Detriot-NAIAS?

      • TheMustang12

        yo por lo menos no lei ningun informe por parte de FCA, debe ser una estrategia. alfa y maserati son marcas demasiadas importantes y prestigiosas como para lanzar un comunicado de prensa a acerca de lo que aun no estan seguro de hacer. yo pienso que todavia estan decidiendo los muchos rumbos que puedan tomar las marcas pero debe ser muy acertada la decision. Y creo que pronto nos enteraremos de algunas novedades

  • Carlos Andres

    DEFINITIVAMENTE AQUÍ EN ESTA WEB, ESTÁN CASADOS CON “FCA/Fiat”, por algo están enamorados de Alfa/Maserati y la defienden a capa y espada ASI NO RECONOZCAN QUE ESTÁN MAS MUERTAS QUE VIVAS, POR FALTA DE MAS COCHES EN SU PORTAFOLIO falta de IMPARCIALIDAD CON LAS OTRAS MARCAS Y RESPECTO CON EL LECTOR, en fin eso a mi no me Importa, lo del wrangler, ya existe un preparador AEV Motors; que las hace en Canada y United State of American USA, por eso no se les haga raro su demanda minorista, a mi me gusta ver un wrangler con esta vestimenta……Saludos Español-Italianizados. lol XD..jejejejejejejejejejejejeje!!!!.
    http://pictures.dealer.com/d/dennisdilloncdjcllc/1961/063c0c700a0d028a0145d7f270698300.jpg

    • Sergio Padillqa

      Llevo poco aquí pero me estoy dando cuenta que eres un PESADO.

      • Carlos Andres

        mas bien Sincero/Realista ostias chaval.

      • Carlos Andres

        No Virtual como A-R / Maserati, completamente en la Bancarrota.

  • Fuck Da Shit

    Me encantaria aún más escuchar algo sobre los planes de una RAM SRT Hellcat.