Jeep Shortcut Concept, o el mejor homenaje en clave retro al Jeep CJ-5 clásico

 |  @sergioalvarez88  | 

Continuamos nuestro repaso en clave breve a los siete prototipos presentados por Jeep con motivo del Easter Jeep Safari en Moab, Utah – a punto de dar comienzo. Tras conocer a los espectaculares Jeep Trailcat con motor V8 Hellcat y al Jeep Crew Chief 715 Concept es hora de conocer al Jeep Shortcut Concept. Tras un nombre un tanto descafeinado se esconde un homenaje a uno de los Jeep más trabajadores de antaño, el sufrido CJ-5. Tomando como base un moderno Wrangler, esta preparación tiene un excelente sabor retro.

Los prototipos presentados por Jeep en el Easter Safari no sólo anticipan modelos de producción, también dan rienda suelta a las ideas de algunos diseñadores.

Para empezar, han pintado toda la carrocería del Wrangler del característico rojo de los CJ-5 y eliminado sus paragolpes de plástico – sustituido por duros paragolpes de acero. Más similar en dimensiones a los pequeños CJ-5 – cuya producción comenzó en el lejano año 1954 – tras ser su carrocería acortada y con un aspecto retro, también su interior ha sido completamente personalizado. Sus asientos sin reposacabezas están tapizados en una mezcla de cuero rojo y tela de cuadros, y se han suprimido también las plazas traseras.

Bajo el capó no hay cambios, ya que conserva el motor V6 Pentastar de 3,6 litros de los actuales Wrangler. En cuanto a su tren de rodaje, lleva llantas de chapa de 17 pulgadas, sobre las que se han montado neumáticos off-road BFGoodrich Mud-Terrain T/A KM2. Su suspensión se ha levantado en 5 centímetros y está equipada con amortiguadores firmados por Fox Racing, y sus dos ejes rígidos son unos Dana 44 reforzados para un uso exigente fuera del asfalto. Una jaula antivuelco protege a los ocupantes en caso de vuelco.

En Diariomotor:

Lee a continuación: Jeep Wrangler Trailcat: así es el Wrangler de 707 CV que atemoriza a las Ford F-150 Raptor

Solicita tu oferta desde 38.650 €
  • Txesz

    Para mi gusto, el mejor de todos.

    Sin embargo me extraña que con motivo del 75 aniversario no hubiesen recreado el MB original. No sería muy diferente al Shortcut aunque tendrían que haber rediseñado el frontal, para dejarlo más plano, con el capó sobresaliendo un poco por la calandra y faron más pequeños.

    Lástima…

  • ADN

    Muy bonito, aunque no me gustaría andar en un todoterreno sin cabeceras pero es un detalle retro hermoso.