ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Ken Block nos revela los secretos de su último juguete, un Ford F-150 con orugas

Ken Block es un tipo envidiado por muchos, entre los que me incluyo. Los negocios le van bien y tiene suficiente tiempo libre para compaginarlos con una carrera automovilística poco convencional, con su participación en diferentes Rallycross, algunas pruebas del WRC y, sobre todo, su condición de estrella mediática gracias a sus famosas Gymkhanas. A Ken Block le encantan los coches y la conducción, pero también los deportes de invierno. De ahí que se decidiera a preparar la máquina definitiva para un snowboarder, un Ford F-150 con 650 CV de potencia y orugas, en vez de ruedas, del cual ya os hemos hablado con anterioridad. El todoterreno que haría las delicias de cualquier aficionado a la conducción y al snowboard.

La Ford F-150 Raptortrax es el transporte perfecto para llegar a algunas cimas a las que los esquiadores solo podrían acceder en helicóptero.

¿Por qué quería Ken Block una camioneta Ford F-150 con orugas? Para practicar snowboard en los escenarios más extremos es necesario contar con un transporte que te lleve a lo más alto de las cimas desde las que iniciarás el descenso, subir en una máquina preparada para ello, como las que se utilizan en las pistas de esquí, o utilizar un helicóptero. Pero como las primeras son demasiado lentas, y los segundos, los helicópteros, demasiado caros, Ken Block decidió diseñar su propio todoterreno para preparar los descensos.

A esta camioneta no le falta ningún detalle. Incluso cuenta con una barbacoa para improvisar una parrillada antes de iniciar el descenso.

Para ello tomó la base de una Ford F-150 SVT Raptor y un motor V8 de 6.2 litros sobrealimentado con un sistema Whipple. Su potencia alcanza los 650 CV, una necesidad si tenemos en cuenta el terreno al que habrá de enfrentarse y el hecho de utilizar orugas en vez de ruedas. El sistema de orugas, por cierto, es realmente pesado, y requiere la instalación de un sistema de suspensiones apropiado para funcionar correctamente.

Entre las modificaciones, la Ford F-150 Raptortrax de Ken Block también incluye multitud de protecciones y una baca en la que alojar las tablas y herramientas con las que solucionar cualquier imprevisto. Esta camioneta cuenta incluso con una barbacoa, para improvisar una parrillada en cualquier cima y coger fuerzas para iniciar los descensos.

Ken Block se permitió instalar unas barras de seguridad y un par de asientos en el voladizo trasero de este pick-up para que sus colegas pudieran disfrutar del paseo al aire libre. En ese voladizo, que cuenta incluso con altavoces, también se ha instalado una cuerda para arrastrar a los esquiadores.

Fuente: Monster Energy
En Diariomotor: Ford F-150 RaptorTRAX: de quemar rueda a derretir nieve. Ken Block ya tiene su nuevo “coche de empresa” | Ken Block demuestra que con orugas también se puede quemar goma

Cargando...