ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¿Es este el Kia que aspira a destonar al Audi A5 Sportback en su terreno de juego?

Kia está preparando una berlina deportiva de lo más interesante. Hoy mismo os mostramos un vídeo en el que los coreanos nos enseñaban un misterioso vehículo, rodando a gran velocidad en Nürburgring. Hemos hecho todo tipo de conjeturas acerca de este rápido coche, que podría perfectamente tratarse de la máquina que tenéis en pantalla. Una potente berlina de aspecto coupé, una elegante máquina que perfectamente podría competir con el Audi A5 Sportback en su terreno de juego. ¿Qué sabemos al respecto?

Estará basado en el Genesis G70, compartiendo con este su plataforma de propulsión trasera.

Por lo que hemos podido saber, estará basado en la plataforma del esperado Genesis G70. El Genesis G70 es el modelo de volumen de la marca de lujo de Hyundai, una berlina deportiva de propulsión posicionada de forma clara contra el BMW Serie 3 y su incontestable posición de mercado. Como podéis ver, su diseño es agresivo, con una caída de techo claramente inspirada en las berlinas europeas de aspecto coupé, los BMW Serie 4 Gran Coupé y Audi A5 Sportback. El Kia aporta su diseño asiático, con un toque de exotismo bienvenido al segmento.

En su gama de motores, se esperan novedades. Un motor de lo más interesante es el nuevo V6 de 3,3 litros, sobrealimentado por dos turbocompresores más allá de los 300 CV de potencia. Ya que hablamos de un coche de gran relación calidad-precio, se dan por hechos motores 2.0 turbo de gasolina e incluso propulsores diésel. Queda saber el posicionamiento de este producto, así como su nombre final, Kia K8 en el mercado coreano. ¿Será capaz de hacerse un nombre en el segmento, o preferirá orientarse al segmento generalista?

¿Qué opina el Kia Optima GT de todo esto?

Fuente: Kia-World.net
En Diariomotor:

Cargando...