¿En qué se parece un Kia Optima a un par de calcetines?

 |  @davidvillarreal  | 

Y el premio para el anuncio inteligente de la Super Bowl 2016 es, sin lugar a dudas, para el anuncio del Kia Optima. Nos encanta, primero por la presencia de Christopher Walken, ganador de un Oscar en los años 70, y recordado por papeles en películas como Atrápame si puedes, o incluso una de las escenas más recordadas de Pulp Fiction, la del capitán que visita a la familia de un soldado caído en combate. Segundo, porque a muy pocos publicistas se les hubiera ocurrido una analogía tan increíble, y buena a la vez, como la de comparar a un coche y sus rivales con unos calcetines.

Kia nos recuerda cómo hay gente que camina por la vida con calcetines grises, todos cortados bajo el mismo patrón. Pero en ocasiones, llega gente con calcetines con estampado de lunares que devora a esa gente con calcetines grises que ha perdido la perspectiva. Como dice el propio Christopher Walken, “el Kia Optima es el par de calcetines más increíble del mundo, pero ante todo un sedán compacto”.

Está muy claro que el objetivo de Kia apunta precisamente a lograr que el cliente tradicional de un sedán conozca que existe el Optima, compare con sus rivales, y valore su compra.

Desde que probamos el Kia Optima, en su anterior generación, ya descubrimos un sedán sin complejos. Un producto redondo, con un diseño atractivo, una calidad aparente bastante elevada, y un equipamiento muy completo para un presupuesto bastante ajustado. Hoy por hoy seguimos pensando que el Kia Optima es una compra inteligente, y que como mínimo es interesante que cualquiera que esté buscando un sedán valore su compra.

Lástima que España ya no sea un mercado apropiado para el sedán, y sí para el crossover y el SUV.

Fuente: Kia
En Diariomotor:

Lee a continuación: Audi lleva a su Audi R8 al espacio, a ritmo de Bowie, para la Super Bowl 2016

Solicita tu oferta desde 22.145 €