KIA Stinger Sportswagon: los sueños, sueños son y la idea de un nuevo familiar deportivo en KIA nos encanta

 |  @HerraizM  | 

KIA nos ha presentado en el Salón de Detroit 2017 a un KIA Stinger que no podía sonar más sugerente. Propulsión, con un par de mecánicas potentes, con un aspecto muy deportivo, con unos buenos credenciales sobre su puesta a punto… listo para poner en jaque al BMW Serie 4 Gran Coupé y al Audi A5 Sportback pero… ¿y si el KIA Stinger se convirtiera en un familiar dispuesto a conquistarnos a todos?

Desgraciadamente se trata de una recreación, por ahora no hay noticias sobre variantes del KIA Stinger

X-Tomi, todo un habitual en esto de las recreaciones, ha sido el encargado de car vida al KIA Stinger Sportswagon que encabeza estas líneas, una versión que, mejorando su lado más práctico, no pierde ni una “pizca” de atractivo, incuso para muchos seguro que ha ganado puntos. Que le vamos a hacer, nos gustan los familiares deportivos.

Atrás ha quedado esa protuberancia aerodinámica de su zaga, ese alerón. Sí, una pena, pero cambio la nueva disposición de su techo le hace ganar también unos cuantos puntos estéticos, recordándonos, irremediablemente, a otro familiar que nos cautivo: el Jaguar XF Sportbreak.

Por ahora KIA nos se ha pronunciado sobre la posibilidad de llegar a ver alguna carrocería diferente en la gama del KIA Stinger, como si vemos en las gamas de sus rivales alemanes. Lo que si se ha anunciado ya es la llegada de esta berlina con dos propulsores, un bloque de cuatro cilindros y 2 litros de cubicaje que, turbo mediante, se alzará hasta los 255 caballos y un V6 biturbo de 365 caballos, el que montará el KIA Stinger GT.

¿Más sobre el KIA Stinger?
No te pierdas el artículo “KIA Stinger, todo sobre la nueva berlina deportiva de KIA: propulsión, potente, con un diseño muy deportivo y… ¡puesta a punto en Nürburgring!” para conocerlo a fondo.

Lee a continuación: KIA Stinger, todo sobre la nueva berlina deportiva de KIA: propulsión, potente, con un diseño muy deportivo y… ¡puesta a punto en Nürburgring!

  • Smerg

    Pues casi diría que me gusta más que la berlina.

  • ADN

    Audi y Alfa a mi parecer han hecho los familiares mas deportivos del mercado. Si Kia se lanza a este segmento con un diseño como este tendríamos un nuevo rival a considerar.

    • Abraham Trejo

      Hace 30 años las familias eran de más de 5 integrantes, falta de políticas públicas, quizá no conozca yo esa parte de europa donde requieren más de las 5 plazas de la berlina como auto familiar, ni la conoceré pues según entiendo su población no está que digamos “plagada” de niños ni la edad promedio de sus paises es de 25 años, me sorprende el término familiar y que requieran espacio, igual me sorprende que no piensen en comprar dos autos, una camioneta familiar y un deportivo por separado con la grán economía de sus países

  • Kanzler

    Muy logrado diseño, tal vez mas dinámico que el sedán.
    Una pena esas boquetas laterales copiadas a BMW y que ya en BMW son horrorosas. Este coche se llamara Alfa Romeo y no esa sigla impersonal de KIA, robaría clientes a los alemanes cuantos quiera. A los japoneses descartado.

    • The Big Apple

      si, pero Alfa tendrá su propia familiar derivada de la giulia.

  • The Big Apple

    muy interesante este familiar, con ese diseño del morro, faros y calandra nartiz de tigre junto con la de la nueva imagen de Alfa R, son mis favoritos del año, incluyendo la nueva cambio facial y renovado ford mustang del 2018….ojala salga el Mustang GT500 y GT660 (2019) ojala estos productos tengan aceptacion como mis favoritos del momento

    • Aguijón the KIA

      nada que ver el mustang, pero si hay alguna relación física con el Stinger

    • Aguijón the KIA

      el mustang tiene su nicho como lo tendra este Stinger de Kia……señor celestial.

    • Abraham Trejo

      Dudo que kia vaya a sacar la versión wagon, de sacarla dudo que sea global pero el photoshop les quedó bien

  • Abraham Trejo

    Y para que si el espacio interno del auto es suficiente para 5 pasajeros, el continente viejo no sabe para que es un auto deportivo, para un egoista, o para un padre de familia que ya compró su auto familiar y tiene aparte un juguete para divertirse; wagon? en serio? ya veo de donde nacen los adefecios como el golf wagon