¿Un Bentley Bentayga coreano? La primera filtración del Kia Telluride nos deja sorprendidos

 |  @sergioalvarez88  | 

Se acaban de filtrar a internet las primeras imágenes del nuevo Kia Telluride. Tras este nombre se esconde el primer gran SUV de Kia en años, tras el fracaso comercial del enorme Borrego. Kia entra de lleno en un lucrativo segmento – al menos en EE.UU. – motivados por los actuales precios contenidos del petróleo. La primera filtración nos enseña una imagen de un SUV que nada más verlo nos recuerda poderosamente a dos europeos de lujo: los Range Rover y el nuevo Bentley Bentayga. ¿En serio?

Sabíamos que Kia nos iba a presentar un gran SUV en el Salón de Detroit. Se llama Telluride, y podría presentarse sólo como prototipo. Sea como fuere, sabemos que su interior será muy tecnológico y profuso en pantallas, mientras que su exterior sería fuerte y aguerrido. Es muy anguloso, y cuenta con una gigantesca calandra flanqueada por ópticas con cuatro módulos LED. Su línea es similar a la del Range Rover, pero tiene detalles únicos que me sorprenden, como la apertura de sus puertas traseras.

Por la disposición de los tiradores, la apertura de las puertas traseras podría ser suicida, incluso corredera. Tendría sentido si su configuración interior fuese de siete plazas, detalle que por el momento desconocemos. Bajo el capó de este enorme SUV tendría mucho sentido un motor V8 o incluso un motor V6 Turbo GTDi como los que equipan los Hyundai Genesis. Son necesarios para mover un vehículo de gran masa, calzado con llantas de gran tamaño. Tendremos más información a lo largo del día.

Fuente: autoblog.gr
En Diariomotor:

  • Carlos Andres

    ¡¡SE VE ESPECTACULAR!!, el Super-SUV de Ultra Lujo Asequible para todos vosotros y lo dije antes, seria el Range Rover SV Autobiografy & Bentley Bentayga (esperando el SUV Rolls Royce-Cullinan), para la comunidad Socioeconomicamente Modesta y Humilde que no puedan Acceder a un Cadillac Escalade, Mercedes G-Class (Family-GL), Range Rover, Bentayga o el Esperado Rolls Royce Cullinan-2017……me dejo Suspirando estas Imágenes.
    Ojala se Fabrique el año que viene, Seria un Digno Sucesor del KIA Mohave/Borrego.

    • Inochna

      “Super-SUV de Ultra Lujo Asequible”, acabas de inventar un nuevo concepto de coche, que digo, una filosofía de vida, un pensamiento que trascenderá generaciones y generaciones haciendo a Kia dueña y señora del pensamiento global, iniciando una nueva era en la que cada ciudadano tendrá su propio Super-SUV de Ultra Lujo Asequible que además será un derecho constitucional común en todos los países civilizados. Una nueva era en la que Kia fundará su propia iglesia y le nombrará a usted como su profeta, encargado de difundir la palabra del Ultra lujo asequible.
      En serio, es imposible hacer un coche de ultra lujo asequible porque son dos conceptos antagónicos. Si alguien fuera capaz de hacerlo se convertiría automáticamente en dueño del mercado. El lujo se llama así precisamente porque no es asequible.

  • Frasabro

    Me parece una titular absolutamente capcioso. A la vista de las imágenes, no le veo el parecido con el Bentayga por ningún lado. El titular hace pensar que sea una copia barata… No soy procoreano en absoluto, pero ese titular no…

    • Carlos Andres

      a mi me ha gustado el titulo de este reportaje y si es como Bentayga o Range Rover, pero al estilo Sur-Coreano y si lo fabrican me lo pillo sin pensarlo en absoluto. buena noche.

  • Rest

    Tendría que haber nacido bajo la submarca Genesis.