ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¡Espectacular! 1.341 CV de Koenigsegg One:1 desatados en el circuito de Suzuka

Estábamos ansiosos por verlo en su hábitat natural y hoy, ¡Por fin!, podemos ver al Koenigsegg One:1 y a sus espectaculares 1.341 CV desatados en el circuito de Suzuka. El megadeportivo, una nueva especie de deportivos inaugurada por Koenigsegg al homologar 1 Megavatio de potencia máxima, se ha convertido en la máquina definitiva para circuitos, dejando muy atrás a máquinas como el Bugatti Veyron Super Sport, La Ferrari, McLaren P1 o Porsche 918 Spyder. El Koenigsegg One:1 es un coche de otro mundo, y este vídeo es la prueba de ello.

Este vídeo ha sido realizado por un piloto profesional de Koenigsegg, Robert Serwanski, registrando un tiempo de 2:17:57 según los sistemas de telemetría empleados por Koenigsegg. Este tiempo le habría valido a Koenigsegg para hacerse con el récord del trazado, sacando más de un segundo al Nissan GT-R que ostentaba el último registro en una vuelta completa a los 5.807 metros.

Según explica Koenigsegg, el tiempo registrado todavía está lejos de lo que puede conseguir el coche, y es que el Koenigsegg One:1 no empleaba frenos nuevos y además añadía el lastre de llevar un pasejero. Koenigsegg se lamenta afirmando que podrían haberlo hecho mucho mejor, por lo que es probable que dentro de no mucho veamos nuevo registro en Suzuka.

Para aquellos que todavía no conozcan al Koenigsegg One:1, nada mejor que explicar que su denominación responde al objetivo de Koenigsegg de exprimir su motor 5.0 V8 Twin-Turbo hasta los 1.341 CV para mover los 1.341 kilogramos de peso del conjunto. Para Koenigsegg, el secreto de su nuevo deportivo debía estar detrás de una relación peso/potencia de 1/1.

En Diarimotor: Así se las gasta el Koenigsegg de los 1341 CV en una Drag Race | El sonido del Koenigsegg One:1 es tan contundente que despierta y asusta a un Ferrari

Cargando...