ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Este vídeo del Koenigsegg Regera, acelerando de 50 a 350 km/h, te dejará sin aliento

Somos muy fans de Koenigsegg y creemos que Christian, el artífice de esta marca, de algunos de los superdeportivos más espectaculares de los últimos años, y de que su apellido esté asociado a las más altas prestaciones, es el nuevo mesías. Y desde que se presentase en el Salón de Ginebra, su último retoño, el Koenigsegg Regera, es oficialmente una de las bestias que más nos han impresionado en los últimos años. Y es por eso que este vídeo de un Koenigsegg Regera acelerando de 50 a 350 km/h, en un banco de rodillos, eso sí, nos ha dejado sin palabras (y sin aliento). Y no precisamente por el derroche de decibelios que despide, sino por el hecho de que, si intentas imitarlo con tu voz, probablemente acabarás quedándote sin respiración como aquel chaval del famoso anuncio de los DSG de Volkswagen (ver en Youtube).

El niño del anuncio del DSG de Volkswagen desfallecerá por hipoxia si trata de imitarlo. No lo dudes.

Uno de los detalles técnicos más espectaculares, que más sorpresa causó del Koenigsegg Regera, estaba en el hecho de que prescindiera de caja de cambios al uso. El desafío técnico del sistema Koenigsegg Direct Drive está precisamente en haber diseñado una suerte de transmisión basada en un motor eléctrico acoplado solidario al cigüeñal del motor de combustión interna, y dirigido directamente al eje trasero. Con esta tecnología Koenigsegg ha garantizado una aceleración progresiva sin altibajos, sin resbalamiento ni lapso entre cambios de marchas, porque no existen, ni las pérdidas, que haberlas haylas, de los cambios más parecidos en su utilización que conocemos hasta la fecha, los basados en variadores continuos, engranajes planetarios y similares.

Más tarde nos enteraríamos de que las levas del Koenigsegg Regera, en tanto carece de marchas, servirían para seleccionar diferentes modos de marcha, seleccionar «Directa» con la leva derecha, marcha atrás con la leva izquierda, y Neutral, como en muchos deportivos, tirando de ambas levas a la vez.

Regera power sweep from 50 to 350 km/h #regera #koenigsegg #2000nm #1500bhp #megacar #directdrive #kdd #aboveandbeyond

Un vídeo publicado por Koenigsegg Official (@koenigseggautomotive) el

El resultado lo puedes ver en este esclarecedor vídeo que Koenigsegg ha publicado en su cuenta de Instagram. Sobre el banco de rodillos, el Koenigsegg acelera sin altibajos entre los 50 y los 350 km/h, de manera que el motor va aumentando su régimen y su volumen de decibelios, pasando de generar mucho ruido, a muchísimo ruido, un delicioso ruido procedente de su motor V8 Twin Turbo.

Fuente: Koenigsegg
En Diariomotor: Koenigsegg Regera: una locura de más de 1.500 CV ¡Y sin caja de cambios!

Koenigsegg Regera: ¿para qué demonios sirven sus levas si no utiliza caja de cambios?

Y siguen las locuras de Koenigsegg: ¡Bye Bye árbol de levas!

Koenigsegg

2,1 Millones de euros, el precio de hacerte con el nuevo Koenigsegg Regera

Koenigsegg

Vídeo: Así funciona el avanzado alerón retráctil “cuello de cisne” del Koenigsegg Regera

Koenigsegg

Cargando...