ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

La cervecera DB Export ya tiene gasolineras que venden combustible destilado con "cerveza"

Hasta ahora, la única relación que podías encontrar entre la cerveza y tu coche era que resulta poco recomendable, además de peligroso, e ilegal, beber alcohol y conducir. Es por eso que quizás te sorprenda que una cervecera neozelandesa se haya propuesto un reto muy interesante, producir Brewtroleum, «gasolina» de 98 octanos a partir de «cerveza». Pero, ¿de verdad puede producirse combustible a partir de cerveza? Como os contaremos a continuación, la historia es algo más compleja, aunque no por ello menos interesante. Y como estrategia de marketing, la cervecera DB Export parece haber dado en el clavo.

La cervecera DB Export ya ha comenzado a distribuir biocombustibles creados a partir de los desechos de sus destilerías, de las levaduras que se emplean en la producción de cerveza.

Según contaba DB Export en su blog, mientras tomaban unas cervezas, alguien tuvo una feliz idea. ¿Por qué no dedicarse a producir combustible en sus destilerías? Fue entonces cuando idearon un plan que no solo ayudaría a impulsar su imagen de marca más allá de los bares, instalando sus propias gasolineras; sino también a aprovechar los desechos de su producción cervecera; y crear biocombustibles que de alguna manera contribuyeran a una movilidad más sostenible.

Fue entonces cuando DB Export se propuso una colaboración con la distribuidora de combustibles Gull New Zealand, para diseñar un biocombustible basado en un 10% de etanol que se obtendría del refinamiento de las levaduras que se utilizan en la elaboración de la cerveza. Según Gull, este combustible que aún conserva un 90% de gasolina de alta pureza, es capaz de generar una combustión más limpia, con una reducción del CO2 en un 8%.

Aunque los biocombustibles aún arrojen demasiadas dudas, y presenten ciertos problemas, la idea parece interesante, en tanto aprovecharía los desechos de una industria como la cervecera para obtener combustibles más limpios. Aún así, no te quepa la menor duda de que el factor más importante en un proyecto como este lo encontramos a nivel marketing. DB Export y Gull ya ofrecerían este combustible derivado de la destilación de la cerveza en al menos 11 gasolineras de Nueva Zelanda.

Fuente: DB Export | Gull.nz
En Diariomotor: ¿En qué se parece este deportivo a una lata de cerveza?

Cargando...