ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

La idea de un BMW Serie 1 sedán sigue en pie... y podría llegar en forma de tracción delantera

BMW está afinando al máximo su gama. Yendo a nuevos subnichos, creando nuevos segmentos y adentrándose en otros en los que hace años no nos la hubiéramos imaginado y para muestra, el BMW Serie 2 Active Tourer y su condición de “el primer BMW de tracción delantera”. Pero BMW no ha terminado con esta evolución de la gama. Parece que nos podríamos encontrar con un nuevo modelo en su gama de compactos, una variante sedán del BMW Serie 1 ¿llegará compartiendo plataforma con el BMW Serie 2 Coupé o será de tracción delantera?

Recientemente ha sido avistado un nuevo sedán BMW de dimensiones contenidas. Camuflado todavía reviven los rumores que tiempo atrás nos habían señalado a esta posibilidad, una idea que desde luego tiene mucho sentido si tenemos en cuenta que Audi y Mercedes sí están presentes en ese segmento con el Audi A3 sedán y un exitoso Mercedes CLA, además de la reciente vocación de BMW de cubrir cada pequeña brecha de su catálogo.

La idea de un BMW Serie 1 sedán sigue en pie... y podría llegar en forma de tracción delantera

Esta nueva propuesta no sería de inmediata incorporación. Se le espera para 2017, lo que nos hace pensar a que llegará acompañando ya a un nuevo BMW Serie 1 compacto de tracción delantera, quedando articulado sobre la misma plataforma. Al igual que el CLA y el A3 sedán se ofrecería también con tracción total.

Antes, presuntamente en 2015, asistiremos a un lavado de cara del actual BMW Serie 1, pero todo apunta a que con la próxima generación del compacto de BMW habrá también una variante sedán.

Fuente: WCF
En Diariomotor: BMW Serie 7, una nueva generación en 2015: listo para enfrentarse al Clase SEn 2020 un 40% de los BMW vendidos serán tracción delantera

La idea de un BMW Serie 1 sedán sigue en pie... y podría llegar en forma de tracción delantera

Diseño dinámico con la icónica parrilla de BMW y perfil ágil.
Logo de la marca bmw BMW Serie 1
  33.000 €

El BMW Serie 1 es un compacto en la línea de los Audi A3 y Mercedes Clase A, comercializado con carrocerías de tres y cinco puertas y la peculiaridad de contar con tracción trasera, o tracción total

Ficha Serie 1
Solicita tu oferta
Cargando...