ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El Lada de 400 CV que merendaba Porsches nos revela sus secretos en vídeo

Los Lada nunca han sido automóviles especialmente potentes ni dinámicos. Su gracia residía en su practicidad y resistencia en condiciones duras. Parece que últimamente están empezando a adquirir un estátus de culto, y comienzan a abundar las preparaciones basadas en este leal camarada. Es el caso que nos ocupa. Un griego ha decidido calzar a su Lada 2104 familiar el motor SR20DET de un Nissan Silvia S13, potenciarlo a 400 CV y dedicarse a merendar Porsches. Lo mejor de todo es que desde fuera, sólo sus llantas de 17 pulgadas lo separan de otros Lada.

El sleeper soviético que merendaba Porsches

Este Lada hace el cuarto de milla en poco más de 12 segundos. Prefiero no saber su velocidad punta.

Para empezar, este Lada 2104 ha visto su parte ciclo completamente modificada. Su arcaica suspensión ha sido reemplazada por coilovers Stillway y HKS de alto rendimiento. Caja de cambios, frenos, dirección y suspensiones han sido directamente sacadas de los Nissan Silvia S13 y S14. De igual manera, el salpicadero de un Silvia S13 ocupa el lugar del bloque de plástico con el que salió de fábrica. Realmente es la primera vez que veo un Lada con un volante Nismo de alto rendimiento. Como poco, esto ya debería de darnos alguna pista. Pero realmente vemos la diferencia con otros Lada al abrir el capó y contemplar una tapa de válvulas con el logo de Nissan.

El propulsor SR20DET ha sido modificado convenientemente. Ha sido dotado de un nuevo turbo Garrett GT2817R, árboles de levas Tomei, inyectores Nismo de 740 cc y un cuerpo de acelerador de 27 mm. Con una presión de soplado de 1,4 bares, desarrolla 400 CV a 6.500 rpm. Con un peso de apenas una tonelada – recordemos que este Lada sigue basado en el Fiat 124 original – es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 4,6 segundos y fundirse el cuarto de milla en poco más de 12 segundos. El 60 a 160 km/h lo hace en poco más de 5 segundos. Es una máquina verdaderamente impresionante, por la que nos tenemos que quitar el sombrero con todo nuestro respeto.

Sin más dilación, al lío:

Fuente: Carscoops
En Diariomotor:

Cargando...