Roban un coche a punta de pistola y no pueden llevárselo (por no saber conducir con un cambio manual)

( @davidvillarreal ) el

Es una situación que por suerte jamás he vivido y por suerte, de nuevo, poco habitual. Pero sufrir el robo de un coche, ciertamente cualquier robo, a punta de pistola, debe ser una de las experiencias más terroríficas y traumáticas que a una persona le puede tocar vivir. Eso fue lo que le sucedió a un conductor de St. Louis, Missouri. Dustin French no se percató de un coche que le seguía, paraba justo a su lado y apuntándole con una pistola le exhortaba a bajar del coche. Por suerte para Dustin su coche no fue finalmente robado. Los ladrones no sabían conducir un coche con cambio manual.

Esta situación tan sorprendente se daría, como ya te puedes imaginar, en Estados Unidos. La policía aún trabaja para buscar a los ladrones, que según sus pesquisas serían unos jóvenes de poco más de 20 años que, como demostró esta situación, no saben conducir un coche con cambio manual y que se mueven en un Honda Accord plateado que, muy probablemente, también había sido robado.

Dustin French, mientras tanto, sigue conduciendo su Nissan Altima y, de momento, no parece que siga los consejos de aquellos que, para evitar una situación parecida en el futuro, le animan a ejercer su derecho a portar un arma. Y es que parece que en Estados Unidos para muchos esa es la solución más adecuada para evitar un robo con violencia.

Tal y como cuentan nuestros colegas de Jalopnik, el caso de Dustin no parece aislado. No sería la primera vez que un ladrón intenta robar un coche y se encuentra con que su propietario tiene un hábito tan extraño, al menos en aquel lado del Atlántico, el de conducir un coche con cambio manual y tres pedales.

Fuente: KMOV
En Diariomotor:

Alerta por robo: tu coche está en peligro y lo peor es que no puedes hacer nada por evitarlo