ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Hagan sus apuestas: ¿LaFerrari Aperta o LaFerrari Spider?

Ferrari ha descubierto el que era un secreto a voces, la versión descapotable de su mejor deportivo, el Ferrari LaFerrari. Presentado a través de Twitter como quien no quiere la cosa, Ferrari ha confirmado la fabricación de una variante descapotable de LaFerrari, pero dejando en el aire todos los datos sobre este modelo… incluido cuál será el nombre del descapotable más prestacional de Ferrari.

Dada la exclusividad de este descapotable de altos vueltos, todo apunta a que estamos ante el nombre de LaFerrari Aperta

Aunque todos han dado por hecho que la versión descapotable de LaFerrari habría de llamarse LaFerrari Spider tal y como se han denominado modelos como el Ferrari 488 Spider o anteriores, lo cierto es que las primeras imágenes oficiales publicadas por Ferrari muestran el nombre de LaFerrari Aperta y este nombre tiene mucho sentido en la marca.

Aperta es la denominación que emplea Ferrari para referirse a sus modelos descapotable más especiales. Como ejemplos tenemos el Ferrari SA Aperta o el más actual Ferrari 458 Speciale Aperta. El sello Aperta resume la exclusividad de una edición limitada y la distinción de una carrocería descapotable. Teniendo en cuenta que el LaFerrari descapotable podría quedarse en una producción de entre 70 y 150 unidades – bastantes menos que el ya exclusivo LaFerrari – parece bastante lógico pensar en el nombre LaFerrari Aperta.

Con motivo del próximo Salón del Automóvil de París que será inaugurado el 1 de Octubre de 2016, Ferrari dará a conocer los datos finales de la versión descapotable del LaFerrari, datos como su potencia máxima, su peso o su nombre final. ¿Será LaFerrari Spider o LaFerrari Aperta?

Cargando...