ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¿Qué demonios hace este Lamborghini Aventador Roadster abandonado en Dubai?

De vez en cuando nos llegan imágenes tan tristes como sorprendentes. ¿Qué demonios puede hacer un Lamborghini Aventador LP700-4 Roadster cubierto de polvo, abandonado en un parking de Dubai? Aunque la matrícula de este flamante Lamborghini Aventador, aparentemente recién estrenado, sea de Abu Dhabi, estas imágenes fueron grabadas en un aparcamiento de Dubai. El coche parece estar intacto, aunque bastante desmerecido por el polvo que cubre su carrocería, los mensajes de amor que con su dedo han dibujado algunos testigos, e inscripciones que traducidas al castellano nos gustaría pensar que dicen «lávalo, guarro». Aunque esta imagen te resulte inexplicable, la razón por la cual es tan común que nos encontremos con superdeportivos abandonados en Emiratos Árabes Unidos es sencilla de entender.

La Sharia, y la dura persecución de las autoridades contra los morosos, hacen que muchos huyan del país abandonando a su suerte deportivos como este Aventador.

Los aparcamientos del aeropuerto, y de algunos centros comerciales de Dubai, son poco menos que un parque de atracciones para los amantes de los coches más exclusivos del mundo. No hay más que ver este vídeo, según el cual parece que allí los Rolls-Royce los regalan en las tómbolas. Al respecto de por qué se abandona durante años a muchos superdeportivos, existen diferentes teorías, también diferentes explicaciones posibles, aunque la más común es la que mencionaba Business Insider.

La Sharia, la ley islámica que dicta la judicatura en estos países, es especialmente estricta con las deudas. No existe una protección para el ciudadano que se encuentra en una situación de bancarrota, y las deudas son consideradas una ofensa criminal. También es de sobra conocido que para mantener su estatus, muchos habrían adquirido deportivos muy exclusivos en años de bonanza, en algunos casos incluso recurriendo a créditos. En el momento en que la situación económica empeora, la única solución que encuentran es la de huir dejando a sus máquinas abandonadas. Y esa es la razón por la cual es tan común que aparezcan máquinas como un Ferrari Enzo cogiendo polvo en el desierto.

En Diariomotor: En Dubai también se abandona a los Ferrari Enzo

Vídeo destacado del Lamborghini Aventador

Imagen para el vídeo destacado del Lamborghini Aventador Botón de play
Lamborghini Aventador Ultimae 031
Logo de la marca lamborghini Lamborghini Aventador
  445.993 €

El Aventador es el tope de la gama Lamborghini, una auténtica bestia de motor central con más de 700 CV y uno de los pocos coches del mundo en incorporar todavía un V12 atmosférico. El Aventador es un coche para los que creen un Ferrari es demasiado discreto y demasiado mainstream.

Ficha Aventador
Solicita tu oferta
Cargando...