Lamborghini Centenario, el último triunfo de la especulación: todavía no lo conocemos… ¡y ya se ha agotado!

 |  @HerraizM  | 

En el próximo Salón de Ginebra Lamborghini nos va a presentar al Lamborghini Centenario, la última locura de la marca de Sant’Agata Bolognese. Potencia, exclusividad… puedes imaginarte ya a una radical montura, de exagerado porte, de exuberantes rasgos, una montura, un superdeportivo, que nace como homenaje a los 100 años de Ferruccio Lamborghini y que ya se habría incluso agotado… antes siquiera de posar bajo los focos del salón.

De acuerdo con Autocar el próximo superdeportivo de Lamborghini superará los 2 millones de euros

Autocar es la encargada de advertirnos de este hecho. No, ya no queda ningún Lamborghini Centanario, ninguno de los 40 que, según nos cuenta el medio británico, se construirán, 20 coupés, 20 cabrios. Ninguno.

Según los rumores este coche contará con el V12 de 6.5 litros del Lamborghini Aventador, una mecánica que recordemos desarrolla en este 700 caballos. El Centenario contaría además con la plataforma del Aventador.

Esperamos impacientes al ya cercano Salón de Ginebra, el Aventador J, el Lamborghini Sesto Elemento, el Reventon, el Egoista… han creado una perfecta tradición de auténticas locuras con el sello de la marca y seguro que este Lamborghini Centenario, si es que finalmente se llama así, estará a la altura.



Lee a continuación: El último superdeportivo manual puede ser tuyo: un fantástico Lamborghini Murcielago con cambio en H

  • Nico D´Pavez

    Como admirador de la marca, creo que estos modelos especiales cada vez salen mas feos, diría que el ultimo gran especial fue el Reventon, incluso elegido el auto mas lindo de ese año. El Veneno, bueno, tenia lo suyo, pero el Sesto Elemento no diria que era de todo bello…y este es casi abstracto…Envidia por quienes pueden quedarse con ese pedazo de historia…

    • camarada roger

      el sexto elemento solo tenia que ser rápido y no bonito pero ami si me gusto

      • Radical

        Ni rápido era para lo que se suponía que tenía que ser. Por lo que se vio en top gear por lo menos…

    • Iqharaturic

      El Sesto Elemento fue una demostración del uso de materiales ligeros.
      Lamborghini siempre se ha caracterizado por sus diseños radicales, angulosos y llenos de vértices, si les quitas su esencia, se quedan sin firma y más en estos diseños de tirada limitada.