ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Rumor del día: el Lamborghini "HyperVeloce" se llamará Centenario y tendrá 770 CV

Estamos a la espera de un Lamborghini muy especial. Será realmente potente, aún más exótico que cualquier otro Lamborghini, se producirá en una serie muy limitada y costará más de un millón de euros. En los últimos meses se ha hablado de ese Lamborghini, algunos incluso le pusieron nombre, HyperVeloce. Hoy desde Francia (TF1.fr) apuntaban a otra posibilidad. Aseguran que su nombre será Lamborghini Centenario LP770-4. ¿Por qué ese nombre? Porque en 2016, que será cuando se entregue a sus orgullosos propietarios, se celebrará el centenario del nacimiento del gran Ferruccio Lamborghini, fundador, artífice de la marca.

El de las imágenes que ilustran este artículo, es el Lamborghini Veneno Roadster, un deportivo producido en series muy limitadas, con un precio de 3.3 millones de euros.

¿Por qué LP770-4? Muy sencillo. Tendrá 770 CV de potencia y tracción a las cuatro ruedas. Dicho lo cual, intuimos que estará basado en el chasis y la mecánica del Lamborghini Aventador, que en su variante más potente, la Super Veloce, alcanzaba los 750 CV de potencia. Imaginamos, por lo tanto, un Lamborghini de 770 CV, motor V12 de 6.5 litros, más de 350 km/h de velocidad punta y un 0 a 100 km/h en torno a los 2.7 segundos. Una bestia espectacular.

Esos mismos medios franceses aseguran que se producirán únicamente veinte unidades y que cada una costará más de un millón de euros.

Aún con esas cifras, Lamborghini no tendrá ningún problema para adjudicar esta pieza, tan especial y exclusiva, a sus mejores clientes. Y a la vista de los datos, que pueden variar, no hay sorpresas. Lamborghini ha aprovechado en los últimos años para diversificar su negocio, ir más allá de deportivos «mainstream» – sí, mainstream – como Huracán o Aventador. Lamborghini ha apostado por series muy limitadas y exclusivas, en algunos casos aprovechando incluso prototipos que se crearon únicamente para exhibirse en un salón del automóvil. Series tan limitadas como Sesto Elemento, Veneno, Reventón, etc, etc…

En Diariomotor:

Cargando...