ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Espectacular! ¡Uno de los 20 Lamborghini Centenario cazado en París!

Hace un año Lamborghini nos presentó al Lamborghini Centenario, una de esas creaciones de Lamborghini de aún más exageradas formas y escasa producción que inevitablemente cuenta con la virtud de dejarnos boquiabiertos, por su salvaje estampa, por el encanto de su V12… Es una de esas criaturas mecánicas condenadas a ver raramente la luz, depositadas en exquisitas colecciones donde raramente sumarán unos pocos centenares de kilómetros pero… ¡sorpresa! ¡Uno de los 20 Lamborghini Centenario creados (recordemos que sólo hay 20 coupés y 20 roadsters) ha sido filmado en París!

Este modelo fue presentado en 2016 para homenajear el centenario del nacimiento de Ferruccio Lamborghini y sólo existen 20 unidades con carrocería coupé

Blanco, con la bandera tricolor italiana recorriendo longitudinalmente su carrocería, con ese dulce ronroneo… este Lamborghini Centenario es uno de los primeros que se dejan ver en libertad tras la presentación del modelo en marzo de 2016 como homenaje a los 100 años que en abril de 2016 hubiera cumplido el fundador de la marca, Ferruccio Lamborghini.

Ese enorme difusor, ese alerón, las taloneras laterales, ese pronunciado splitter… el despliegue aerodinámico de este modelo es espectacular y resulta curioso ver como el filo de estos apéndices se ha tornado azul cuando en el modelo que habíamos visto en las fotos oficiales, con la carrocería de fibra de carbono sin pintar, lucían amarillos.

Este modelo cuenta con el V12 atmosférico de la marca llevado hasta los 770 caballos declarando sobre la báscula 1.520 kg. Además su aerodinámica está más evolucionada, es el coche de Lamborghini con la aerodinámica más trabajada hasta la fecha y además cuenta con los encantos dinámicos del eje trasero direccional.

Sólo se han creado 20 unidades con carrocería coupé, sólo hay 20 coches en el mundo como el que ha posado para los spotters en las calles de París… aunque recordemos que también se han creado otras 20 unidades descapotables, 20 Lamborghini Centenario Roadster.

Puedes leer más sobre el Lamborghini Centenario en el artículo “Lamborghini Centenario: 4 agradables sorpresas y la gran decepción del Lamborghini más deportivo jamás creado” y si lo prefieres en forma de descapotable en el artículo “Lamborghini Centenario Roadster: aún más exclusivo y con todo vendido”.

Cargando...