ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El Lamborghini más rápido sobre la faz de la Tierra: más de 2.000 CV con los que tendrás pesadillas

¿Es este el Lamborghini más rápido del mundo? Eso dicen. Pongámonos en situación. Se trata de un Lamborghini Gallardo que según sus preparadores supera los 2.000 CV de potencia. ¿Y qué han hecho para alcanzar esas cifras? Underground Racing ha instalado uno de sus últimos sistemas Twin Turbo de la casa y todos los refuerzos que podamos imaginar en el cambio y la transmisión para evitar que todo se vaya al garete. El resultado, un Lamborghini capaz de alcanzar los 379 km/h en media milla (805 metros) y de batir todos los registros.

La preparación está basada en un Lamborghini Gallardo Superleggera LP570-4 de 2011, que con sus 570 CV de potencia dista mucho de los más de 2.000 que habrían alcanzado turbo mediante en esta preparación.

Sin cifras de por medio, nos basta ver algún momento del vídeo que muestra Underground Racing para entender que estamos ante una bestia increíble. Me quedo con algunos detalles de este vídeo que podemos ver a partir del segundo 38. Para empezar, lo rápido que pasan las marchas en su salida lanzada. Por dos razones. Por la brutalidad con que sube de vueltas y porque pondría la mano en el fuego afirmando que su conductor no está ni siquiera acercándose a la línea roja del cuentavueltas. Lo cual quizás comprendamos al ver la facilidad con la que pierde tracción al pasar de tercera a cuarta, y de cuarta a quinta, ahora sí acercándose un poco más al corte.

¡De locos!

Fuente: Underground Racing | Vía: GTSpirit
En Diariomotor:

Cargando...