Sobredosis de potencia: así es el nuevo Lamborghini Huracán de la policía de Roma

 |  @davidvillarreal  | 

Que la policía necesita coches que, además de ser fiables, o económicos en términos de coste por kilómetro, sean rápidos, para interceptar a los cacos, no es discutible. Ahora bien, ¿de verdad es necesario que un cuerpo policial incorpore a su flota un Lamborghini Huracán? No, no lo es. Aún así, la policía de Roma estrenará este flamante deportivo, apodado como Lamborghini Huracán Polizia. Y lo hará siguiendo una tradición que ya comenzó en 2009 con la entrega del Lamborghini Gallardo Polizia, como una concesión de cortesía que Lamborghini hace a los cuerpos policiales de su país, y que continuó con la entrega de otro Huracán allá por 2014. Este será, por lo tanto, el segundo Lamborghini Huracán que entre en la flota de la Polizia di Stato.

Este Lamborghini Huracán Polizia, el segundo que recibe la policía italiana

¿Y para qué se utilizará el Lamborghini Huracán Polizia, además de para posar en los selfies de los turistas?

Según Lamborghini, este deportivo se empleará en operaciones policiales, y en el transporte urgente de sangre y órganos para trasplantes. Los afortunados que conducirán el Lamborghini Huracán Polizia serán los los miembros del cuerpo que se dedica a la vigilancia de las autopistas romanas. Por suerte. Porque con el tráfico que habitualmente se encuentran en las calles de Roma el medio de transporte más rápido hubiera sido una scooter de 50 cm3.

La policía italiana ya tuvo ocasión de recibir en 2009 un Lamborghini Gallardo Polizia, que en los últimos años se ha exhibido en el museo de Lamborghini en Sant’Agata

Durante la ceremonia de entrega, que ha tenido lugar hoy mismo en Roma, Lamborghini también devolvió a la policía italiana el Lamborghini Gallardo Polizia que utilizaron desde 2009. Este coche había sido recuperado por Lamborghini para ser exhibido en el museo de Sant’Agata Bolognese. Y ahora estará presente en el museo policial de Roma.

Técnicamente, el Lamborghini Huracán Polizia es como cualquier otro Huracán. Contará con motor V10 de 610 CV de potencia, tracción integral y un chasis de aluminio y fibra de carbono. Pero también contará con nuevos equipos informáticos, para la labor policial, como un sistema de grabación con vídeocámara y un tablet. También estará equipado con un armero, para depositar las pistolas, extintor de mano, sistema de comunicación, luces de emergencia, una señal de stop para detener el tráfico, etcétera, etcétera.

Según Lamborghini, también han adecuado el maletero frontal con un sistema de refrigeración auxiliar, para facilitar la labor del transporte de sangre y órganos para trasplantes de urgencia.

Fuente: Lamborghini
En Diariomotor:

Lee a continuación: Vídeo: ¿Puede este BMW M3 E30 con motor V10 vencer a todo un Lamborghini Huracán?

Solicita tu oferta
  • Leonmafioso

    Mientras tanto en Venezuela, las patrullas se encuentran accidentadas cada dos por 3 por falta de cauchos y repuestos.

  • Kanzler

    En las últimas semanas en Italia, varios progenitores han sido asesinados por parte de sus hijos adolescentes, generalmente con la ayuda de algún amigo también adolescente.

    Las declaraciones han sido similares, por placer a matar, o no sabían, estaban bajo las drogas, o simplemente querían el dinero de sus padres para vivir “libres”.

    Mas de un padre, asesinó a sus hijos menores de 10 años y en algunos casos luego se suicidó. Tenía problemas con su ex-mujer, la madre de los niños. Uno de esos padres era Policía.

    Un par de homosexuales luego de una orgía destriparon a un jovencito para ver que se sentía asesinando luego de torturar a una persona. Lo han declarado fríamente y conscientes.

    Ayer dos jóvenes veinteañeros, mataron a golpes a otro delante de una discoteca, pues este salió en defensa de su novia, agredida sexualmente por ambos. Uno de los asesinos había quedado libre el día anterior por agresiones y mercadeo con drogas.

    En Calabria y Sicilia -pero también en Roma- varios policías están involucrados en contactos con la Mafia -esto e viejo como Italia-pero bueno.

    Italia tiene varias marcas de coches, todas en manos del mismo mafioso, la familia Agnelli, que tiene sede eFiscal n Holanda, para no pagar impuestos en Italia, pero tampoco los que debería.

    Existen Hospitales en Italia, que muchos hospitales en ruinas en Siria se presentan mejor y mejor equipados.

    Mueren cada semana enfermos en el corredor de algún hospital italiano por falta de asistencia o negligencia médica.

    Y existen vehículos acordes para el transporte de sangre, veloces casi como un Lamborghini y que cuestan seis veces menos.

    Se han encontrado el hambre y las ganas de comer. El comieron de guantes blancos alemán VAG Group y los reyes de la corrupción mundial los burócratas italianos.

    Creo haber dicho todo.

    • Kanzler

      En la última frase quise escribir “el coimero de guantes blancos y no el comieron” y además, el transporte de sangre hoy por hoy, se hace en Helicóptero, mismo en el tercer mundo, así que esta idiotéz es solo publicidad para cachas del Grupo VAG.

  • NewPeter

    No es necesario un Huracán. Con un Nissan GT-R van sobrados y cuesta la mitad. Pero claro, no es italiano ;)

    • Fco. Xabier Pereira

      ni es gratis

    • Kanzler

      Por cual motivo debe ser un coche sport de alta gama, el que utilice la Policía igual pera que tarea?

      Ninguna Policía del mundo necesita coches como este.

      Este Lambo está puesto al servicio en Autopistas entorno a Roma, para transportar sangre “velozmente” al punto de accidente. Eso se hace siempre con helicóptero ambulancia.

      Este coche cuesta mas caro regalado por la fábrica que comprado por el Estado. Aquí entran luego los “favores” fiscales y regalillos bajo la mesa a los políticos de parte de Lamborghini.

      Si Lamborghini quiere donar un coche así, la Región Roma debe mandarlo inmediatamente a remate y con lo recaudado utilizar el dinero en mejores destinos que esta cafonada de país bananero.