ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Un Lamborghini Huracán y mucha nieve, parece un buen plan, ¿no?

¿Qué tiene la nieve que tanto nos gusta? ¿Por qué hace que un superdeportivo parezca aún más bello y espectacular retozando entre bloques de nieve y hielo? Os garantizo que hay pocas cosas mejores en esta vida que disfrutar de un deportivo muy potente y una pista resbaladiza. Y aunque la potencia no sea lo más importante, a menudo te sorprendes de lo que un deportivo tan potente y bestia, que ni mucho menos ha sido concebido para conducirse en estas condiciones, puede llegar a hacer. Y la muestra la tenemos en este vídeo de un Lamborghini Huracán retozando sobre la nieve.

Se trata de un vídeo promocional de Lamborghini, en el que sin explicación técnica alguna intentan reflejar en 44 segundos las bondades de la tracción a las cuatro ruedas del último astado de Sant’Agata, el Huracán. El conductor tiene en sus manos todo un despliegue tecnológico para transmitir al asfalto, o en este caso la nieve, toda la potencia disponible. Hablamos de un total de 610 CV de potencia.

Sin haberlo probado podemos imaginar que el nuevo Lamborghini Huracán irá sobre raíles. Su tracción a las cuatro ruedas ayudará a mantener el control en todo momento, pero como bien nos muestra este vídeo el reparto de par no siempre es equitativo, el reparto sobre el tren trasero en condiciones normales es muy superior, del 70% frente al 30% sobre el tren delantero. Hasta que, llegado un punto en el que ya sea porque estemos sobre una pista de nieve, o abriendo el gas demasiado pronto, la transferencia en el eje delantero aumenta hasta llegar a un 50/50.

Definitivamente no parece que Lamborghini nos haya contado nada nuevo. Pero a cambio disfrutamos de la imagen, siempre espectacular, de un Lamborghini Huracán deslizando y rugiendo sobre la nieve.

Fuente: Lamborghini
En Diariomotor: Vídeo: así ruge y retoza un Lamborghini Huracán en su hábitat natural

Vídeo destacado del Lamborghini Huracán EVO

Imagen para el vídeo destacado del Lamborghini Huracán EVO Botón de play
Lamborghini Huracan Evo 2019 0119 015

El Lamborghini Huracán comparte mecánica y plataforma con el Audi R8, pero cuenta con una personalidad propia bastante marcada. Estéticamente es bastante más atractivo que su hermano el Audi, con un plus de agresividad e "italianidad", pero su interior se queda algo atrás respecto a la versión alemana por calidades, diseño e incluso confort de marcha. Deportivo de verdad, pero menos usable.

Ficha Huracán EVO
Solicita tu oferta
Cargando...