ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

¿Por qué han pagado más de 1,2 millones de euros por este Lamborghini?

La subasta de clásicos de RM Sotheby’s en Arizona abría esta madrugada con sus primeros lotes, en los que destacaba, como una de las grandes estrellas, este Lamborghini que cerró la puja por 1.320.000 dólares (aproximadamente 1.235.000 euros al cambio actual). Entre diferentes lotes de clásicos entre los que brilla con luz propia un Mercedes-Benz 540 K Special Roadster de 1939 se colaba este Lamborghini de 2008, el único posterior al año 2000, junto con un Bugatti Veyron 16.4 Super Sport de 2013, que se espera supere el millón de euros. Y es que no estamos ante un Lamborghini cualquiera, sino ante todo un Lamborghini Reventón. ¿Y cómo ha superado el millón de euros?

Cuando se presentó en 2007 ya sabíamos que el Lamborghini Reventón acabaría revalorizándose y que, antes incluso de que comenzasen a producirse las primeras unidades, podía ser considerado como un futuro clásico. Pese a su limitada producción y su carácter casi testimonial, el Lamborghini Reventón sería a la postre de gran importancia para Lamborghini. Primero, por avanzar en la nueva dirección estética y tecnológica de la marca. Segundo, por abrir una vía muy interesante y rentable para Lamborghini, la de la comercialización de auténticos prototipos y la de lanzar series muy limitadas.

Del Lamborghini Reventón solo llegarían a producirse 20 unidades para sus clientes, así como una unidad número 21 que descansa en el Museo de Lamborghini en Sant’Agata Bolognese. Solo por su carácter exclusivo ya es fácil entender por qué este deportivo supera con creces el millón de euros.

El Lamborghini Reventón cuenta con un motor de doce cilindros en uve de 650 CV de potencia con el que puede alcanzar los 355 km/h

Eso no es todo. En un futuro clásico como este hubiera sido comprensible, incluso, una revalorización. Cerrar la puja por 1.320.000 dólares, cuando originalmente su precio ya giraba en torno a esas cifras, puede considerarse casi como un chollo. Se ha cumplido con las previsiones que estimaban que la puja más alta se cerraría entre 1.000.000 y 1.400.000 dólares. La unidad subastada es la número 3 de las 20 fabricadas. Para más inri, apenas ha recorrido 1.000 millas, 1.609 kilómetros.

Decíamos que el Lamborghini Reventón definió la línea a seguir por deportivos que conoceríamos más tarde, como el Lamborghini Aventador, o el Lamborghini Huracán. Lamborghini tomó la base técnica del Lamborghini Murciélago para crear un superdeportivo inspirado en el caza F22 Raptor, instaló un motor V12 de 6.5 litros de 650 CV de potencia y apostó por un desarrollo aerodinámico muy completo y por una carrocería de fibra de carbono que, a la postre, anticiparía la solución más llamativa del Aventador, su monocasco de fibra de carbono.

En definitiva, el Lamborghini Reventón es uno de los deportivos más relevantes de la última década Lamborghini. Y por desgracia también estamos ante un deportivo que difícilmente veremos algún día por la calle, por una de esas joyas que habitualmente se conservan en colecciones privadas y rara vez ven la luz del día. Más allá de los 1.600 kilómetros que ha recorrido en casi diez años, hay que mencionar que durante todo este tiempo ha pasado por las manos de cuatro propietarios diferentes. Y es muy probable que la próxima vez que lo veamos en una subasta esos 1.235.000 euros que se han pagado por él nos parezcan incluso pocos.

Fuente: RM Sotheby’s
En Diariomotor:

Cargando...