Recién salida del infierno: así suena Lazareth LM 847, una motocicleta con motor V8 Maserati y 470 CV (vídeo)

 |  @davidvillarreal  | 

Antes de nada, perdonad que empiece con una opinión: una motocicleta como la Lazareth LM 847 es poco menos que un engendro. Un engendro que, aunque solo sea por lo bestia que aparenta ser en su carta de presentación, quizás incluso tenga su encanto. Por si alguno creía que el fabricante francés Lazareth iba de farol cuando nos anunciaron una motocicleta con motor Maserati de ocho cilindros, se equivocaba. Por fin podemos contemplarla, y escucharla, en vídeo, con nada más y nada menos que 470 CV de potencia.

Más información sobre la Lazareth LM 847 en este reportaje

El primer detalle, del que ya te habrás percatado, no es otro que el hecho de que no estemos ante una motocicleta propiamente dicha. La Lazareth recurre a un chasis propio de motocicleta, y un sistema de cuatro ruedas que hace que técnicamente sea un cuadriciclo.

La Lazareth LM 847, por si no fuera poco, cuenta con un sistema pendular que permite tumbar en las curvas. Pero lo verdaderamente sorprendente, sin duda, es el motor V8 de Maserati que asumirás llevar entre tus piernas si te atreves a pilotarla.

Para acabar con los escépticos, y por qué no, mostrarnos cómo suena una motocicleta con motor de ocho cilindros en uve, Lazareth ha publicado un nuevo vídeo de presentación para esta, su nueva creación.

Sinceramente no creemos que vaya a ser muy manejable, a tenor de que sobre la báscula pesará más de 400 kilogramos. En cualquier caso Lazareth asegura que su aceleración de 0 a 150 km/h será de apenas unos segundos, lo cual tampoco es decir mucho.

Más información sobre la Lazareth LM 847 en este reportaje.

Lee a continuación: Aquella ocasión en la que los Cazadores de Mitos montaron ruedas cuadradas a una pick-up

  • Luis Angel García Hernández

    Nada que envidiar del “otro lado del charco”, basta recordar la precursora de tan impactantes creaciones: la DODGE TOMAHAWK. Una impactante motocicleta con el motor V10 del DODGE VIPER. afortunadamente hay fanáticos del mundo motor que se atreven a realizar semejantes creaciones.

  • ADN

    Lo más parecido a la Dodge Tomahawk, exótica, enorme, potente.
    Visumente (y auditivamente) es impactante, sobre todo al dividirse pornla mitad cuando gira, pero me atrevo de dudar sobre sus prestaciones al menos en circuito dada la anchura y masa del vehículo.
    De cualquier forma no me desagradaría darme unas vueltas en ella.

    • R.E. Olds

      Lo mas parecido es el Boss Hoss, una moto con V8 de Corvette.

      • ADN

        La Boss Hoss tiene una configuración clásica de moto cruiser, con sólo dos ruedas, manillar conectado a la horquilla con suspensión telescópica. En escencia, la Boss es una cruiser común sólo que con un motor enorme. La Tomahawk y la Lazareth tienen 4 ruedas, repartidas en dos pares pegadas y basculantes, no son dos ejes si no 4 ruedas independientes, sin mencionar que no tienen horquilla tradicional, sino dos brazos que salen del cuerpo.

  • R.E. Olds

    Sistema pendular? Que es?