ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Lewis Hamilton puso los cuernos a Mercedes-Benz, se compró un LaFerrari y no le culpamos por ello

Tened muy claro que a una marca alemana tan orgullosa como Mercedes-Benz no le hará demasiada gracia que sus pilotos se dejen ver en otro deportivo que no sea el suyo. Pero, en ocasiones, los pilotos de Fórmula 1 le son infieles a la marca que les paga cuantiosas sumas de dinero y que les otorga un asiento en el gran circo, en la Fórmula 1. Mientras surgen nuevos rumores que apuntan a posibles contactos entre Ferrari y Lewis Hamilton (ver noticia en Diariomotor Competición), Toto Wolff, el káiser del equipo Merdedes AMG Petronas, asume en una entrevista concedida al diario alemán Sport Bild que ha habido contacto, el que llevó a Lewis Hamilton a adquirir un Ferrari LaFerrari.

Aunque la imagen de tu piloto en un deportivo de la competencia no deba sentar nada bien en Mercedes-Benz, su jefe, Toto Wolff, ha reconocido que Lewis Hamilton ha adquirido un LaFerrari.

Te juzgarán por tus errores, yo no. No nos podemos ni imaginar cómo ha de ser la vida de un piloto de Fórmula 1 cuando esté detrás del volante de un coche diferente del monoplaza que pilotarán el domingo en los circuitos. Imaginamos que Lewis Hamilton tendrá una buena colección de deportivos, en la que sabemos que al menos figurará un Mercedes-Benz SLS AMG Black Series y un Pagani Zonda 760 manual, este último con un motor de doce cilindros originario de Affalterbach.

También imaginamos que Lewis Hamilton será cauto y precavido, que no se dejará ver a menudo en su LaFerrari mientras esté vinculado a Mercedes-Benz, y aún menos en actos oficiales.

Para tener uno de los 499 LaFerrari fabricados es necesario ser un cliente VIP de Ferrari.

Como bien apuntaba la gente de GT Spirit, para tener acceso a uno de los 499 Ferrari LaFerrari que se han producido era necesario ser un cliente VIP de Ferrari. Los requisitos de la marca del cavallino rampante diferían según el mercado (ver requisitos para comprar un LaFerrari, un McLaren P1 y un Porsche 918 Spyder), pero básicamente giraban en torno a haber comprado varios coches en los últimos años y algunas ediciones especiales.

Desconocemos si Lewis Hamilton tiene una colección secreta de deportivos Ferrari, si ha conseguido un acuerdo con algún cliente que sí tuviera condición de VIP en Maranello, o si el hecho de ver a uno de tus máximos rivales en la Fórmula 1 conduciendo tu deportivo, por el mero efecto moral que ejerce en las tropas, era suficiente aliciente para que Ferrari ofreciera esta oportunidad a Hamilton.

En cualquier caso, Toto Wolff reconocía que su pupilo ha comprado un Ferrari LaFerrari. Y que su contacto con los italianos no ha ido más allá (Grandprix.com).

En Diariomotor Competición: Ferrari tanteó a Lewis Hamilton para sustituir a Kimi Räikkönen

Cargando...