Lexus Hoverboard: ¿Es un fake, es real o Lexus está vendiendo humo? Muy pronto saldremos de dudas

 |  @davidvillarreal  | 

El mes pasado alucinábamos con la última idea de Lexus, un monopatín flotante, estilo “Regreso al Futuro”. Alucinábamos porque no deja de ser un artilugio espectacular. La mera idea de desplazarnos sobre una tabla que flota en el aire sigue pareciendo de ciencia ficción. Los retos a los que hay que enfrentarse para lograr algo así, una tabla que se suspende en el aire y que según Lexus soportaría el peso de una persona, son muchos. Pero Lexus sigue confiando en que no existe reto tan ambicioso como para no afrontarlo, y su Hoverboard ya está probándose estos días cerca de Barcelona para presentarlo oficialmente, y mostrarnos todos los detalles técnicos de esta tecnología, el próximo 5 de agosto.

Tal vez entonces salgamos de dudas y comprendamos cómo funciona. En estos momentos la duda que nos asalta es saber si este monopatín flotante funcionará sobre cualquier superficie. En los últimos años hemos visto tecnologías similares que como en el Hoverboard de Lexus, y salvo sorpresa, basan su funcionamiento en superconductores, electroimanes de altísima potencia que para funcionar correctamente requieren que debajo exista una superficie metálica.

Cuanto más peso tengan que soportar, en este caso el de una persona, mayor ha de ser su potencia. Cuanto mayor sea su potencia, mayor el peso de la fuente de alimentación. Y esa potencia también será directamente proporcional al calor generado, con lo cual es imprescindible recurrir a sistemas de refrigeración basados en nitrógeno líquido. Eso explicaría las columnas de vapor que emanan bajo la tabla.

Sea como fuere, en los próximos días estaremos muy atentos a los avances que nos proporcione Lexus acerca de la tecnología de su Hoverboard. Lo que sí podemos adelantaros es que Lexus no va a comercializar este artilugio. De hecho, si decidieran venderlo es muy probable que fuera más caro que cualquier modelo que jamás haya vendido Lexus. Lo cual ya es mucho decir.

Fuente: Lexus
En Diariomotor:

Lee a continuación: Lexus crea un monopatín flotante digno de Regreso al Futuro