ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Lexus nos sorprende, y desconcierta, con su último prototipo. ¿Utilitario o crossover? ¿MINI o Juke?

Que Lexus tiene intención de sorprendernos con un modelo urbano, un hermano pequeño para el Lexus CT200h, ya lo sabíamos. Que el anticipo de ese modelo estaría en el Salón de Ginebra, en un prototipo tan agresivo como exótico, también. Ahora bien, la pregunta del millón es la siguiente: ¿qué estrategia seguirá Lexus para completar la parte baja de su gama de modelos? ¿Apostarán por el estilo urbano premium, en la línea MINI y Audi A1? ¿O se la jugarán lanzando un pequeño crossover más en la línea Nissan Juke o Renault Captur?

Este prototipo, el Lexus LF-SA, se presentará en el Salón de Ginebra la próxima semana.

El prototipo que tenemos delante, del cual ya se han filtrado las primeras imágenes, deja abiertas ambas posibilidades. Incluso para un fabricante como Lexus, que nos ha acostumbrado a ver prototipos realmente futuristas, este diseño es demasiado exótico y ciertamente muy alejado de la realidad de cualquier modelo de producción – aunque recuerdo que en su día dijimos lo mismo del Nissan Qazana y el Juke.

Competir con MINI y Audi A1 tiene sentido, pero aún más entrar en la batalla de los crossovers más pequeños del mercado.

Sus formas agresivas, sus pasos de rueda amplios y lo aparatosas que aparentan ser esas defensas, nos invitan a pensar a la idea del pequeño crossover. Pero, por otro lado, bien podría ser fruto única y exclusivamente de la espectacularidad que buscan estos prototipos.

La idea de lanzar un rival para MINI y Audi A1 no es para nada descabellada. Especialmente si tenemos en cuenta que en un modelo de estas características, de vocación urbana, encajaría a la perfección un motor híbrido como los utilizados por Toyota y Lexus en lo largo y ancho de su gama. En cualquier caso, la idea del crossover posiblemente tenga mayor sentido, especialmente en un momento en el que este tipo de modelos están en pleno auge.

Hagan sus apuestas, ¿utilitario o mini-crossover? ¿Qué idea persigue Lexus con este prototipo?

Fuente: Autowp
En Diariomotor: Lexus LF-SA: ¿llega la nueva apuesta urbana de Lexus?

Cargando...