ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Lexus NX 300h 2014: calentando motores antes del primer contacto

Lexus lo ha definido como “game changer”, como embajador de un importante revulsivo para la firma japonesa en suelo europeo. En octubre comienzan las primeras entregas del nuevo Lexus NX, la nueva apuesta de Lexus por el segmento de los SUV medianos, pero antes de que llegue a las calles hemos viajado a Viena para conocer todos los detalles y por supuesto probar a este nuevo SUV Premium que parte en España, sin descuentos, desde los 38.300 euros. Pronto, en unas horas, lo conduciremos, posiblemente, mientras leas estas líneas, estaré de hecho conduciéndolo. Desde la marca nos hablan de una conducción próxima a la de una berlina, a pesar de su altura, ¿nos convencerá?

Un diseño llamativo, bastante afilado. Una buena dosis de tecnología en su habitáculo con detalles como el touchpad, un cargador inalámbrico para el móvil, el head-up display, su sistema multimedia… el toque premium en sus acabados y un tacto de conducción en el que hacen hincapié desde la marca y que pronto comprobaremos por las carreteras austriacas, pero sobre todo quedémonos con el gran papel a nivel comercial que jugará el Lexus NX en la firma japonesa.

El Lexus NX está dispuesto a ser todo un reclamo para nuevos clientes. De hecho, se espera que un 80% de los compradores sean nuevos en la marca, algo que también ocurre con el nuevo Lexus IS, que actualmente cuenta con una clientela que en el 80% de los casos es nueva en la marca, en una Lexus, sea dicho de paso, que ya, mientras ponemos fin a septiembre, ha cosechado unas cifras de ventas mejores que las del pasado año, esperándose superar las 3000 unidades a finales de año.

Lexus puso a disposición de estos primeros clientes una peculiar forma de conocer al NX: la realidad virtual a través de un Oculus Rift

Por ahora el Lexus NX cuenta con 400 unidades reservadas ya en España, clientes que han dado ya una señal para comprarlo sin haberlo siquiera probado, habiendo sólo visto en el mejor de los casos una unidad preserie. 400 clientes de los cuales, un 60% son nuevos en la marca (con las unidades de prueba ya en España, en octubre, se espera que aumenten los clientes nuevos en la marca).

Incluso antes de contar con las primeras unidades de prueba Lexus ha recurrido al casco de realidad virtual Oculus Rift para transportar al posible cliente al habitáculo de un NX fielmente recreado de manera digital.

Lexus NX 300h: 197 caballos de tecnología híbrida y la posibilidad de elegirlo como 4X2 o 4X4

Homologa un consumo de 5 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 5 l/100 km.

El Lexus NX estará disponible con 2 motorizaciones. Nos encontraremos próximamente, en febrero de 2015, con un Lexus NX 200t movido por una mecánica gasolina de 4 cilindros sobrealimentada de 238 caballos, pero el gran protagonista será el Lexus NX 300h, la versión híbrida con motor gasolina que llegará a suponer un sorprendente 99% de las ventas del Lexus NX.

Esta mecánica esta conformada por un bloque gasolina de 4 cilindros de 2.5 litros de ciclo Atkinson que junto a un generador, un motor eléctrico y el conjunto de baterías desarrolla una potencia conjunta de 197 caballos, quedando disponible, en función del acabado, con tracción 4X2 (tracción delantera) o 4X4 (inteligente), acompañándose el eje trasero de un nuevo motor eléctrico de 58 caballos que en el computo total no interfiere, desarrollando igualmente 197 caballos.

Hora de conocer su dinámica

Lexus NX 300h 2014: calentando motores antes del primer contacto

Hecha la introducción es la hora de ponernos tras su volante. Mañana conduciremos durante todo el día a esta nueva propuesta del segmento de los SUV premium al que desde la marca sitúan frente a modelos como el Volvo XC60, el BMW X3, el Mercedes GLK o el Audi Q5, ¿nos convencerá este nuevos Lexus?

[qm_widget_modelo modelo=bmw-x3 flotar=izquierda][qm_widget_modelo modelo=audi-q5 flotar=izquierda][qm_widget_modelo modelo=mercedes-clase-glk flotar=izquierda]

Más sobre el Lexus NX:

Lexus NX 300h 2014: calentando motores antes del primer contacto

Vídeo destacado del Lexus NX

Imagen para el vídeo destacado del Lexus NX Botón de play
Lexus Nx 450h 2021 Gris Exterior 01
Logo de la marca lexus Lexus NX
Ahorra 4.100 €  49.600 €

El Lexus NX es un SUV mediano del tamaño de un Audi Q5, con 5 puertas y 5 plazas disponible con tracción 4x2 o 4x4 cambio automático y motorización híbrida. La segunda generación es la encargada de estrenar una alternativa híbrida PHEV de generosa autonomía.

Ficha NX
Solicita tu oferta
Cargando...