Definición de vértigo: ver a un Lotus 3-Eleven, uno de los deportivos más rápidos en Nürburgring, adelantando

( @davidvillarreal ) el

Lotus nos ha deleitado con algunas imágenes, en vídeo, de su experiencia en Nürburgring con la bestia más radical de su catálogo, el Lotus 3-Eleven. Hace un año ya os contábamos cómo Lotus había anunciado que el Lotus 3-Eleven era capaz de rodar en Nürburgring en 7 minutos y 6 segundos. Y nosotros no lo ponemos en duda. Lo curioso del caso es que no habíamos visto esa vuelta rápida y, como os contaremos a continuación, jamás la veremos. Lo que sí podemos hacer es deleitarnos con algunos de los adelantamientos y algunas de las imágenes de aquellas jornadas en las que una barqueta con licencia de calle conquistó Nürburgring.

¿Por qué no tenemos vídeos de una vuelta rápida completa?

A diferencia de otros fabricantes, que entrenan a puerta cerrada su vuelta rápida hasta conseguir un objetivo, Lotus estuvo rodando durante dos semanas – y más de 2.000 kilómetros – compartiendo pista con diferentes deportivos camuflados, mulas que estaban poniéndose a punto, e incluso con los cientos de aficionados que acuden al Nordschleife a diario.

En esas condiciones ya podemos adelantaros que el Lotus 3-Eleven jamás marcó un tiempo de 7 minutos y 6 segundos. Aquel tiempo surgió fruto de la combinación de los mejores tiempos logrados en sectores individuales del circuito. Dicho lo cual, ese tiempo tiene trampa.

En cualquier caso basta contemplar estas imágenes para entender por qué aquellas cifras proporcionadas por Lotus, en las que el Lotus 3-Eleven era potencialmente más rápido que algunos de los mejores superdeportivos del momento, no eran descabelladas.

Fuente: Lotus
En Diariomotor:

¡El Lotus 3-Eleven arrasa en Nürburgring! Vuelta rápida en 7 minutos y 6 segundos, con truco…

Lotus 3-Eleven: un salvaje capricho limitado a 311 unidades, pero… ¿a que precio?