¿Supondrá la Nintendo Switch el resurgir del juego de karts más divertido con Mario Kart 8 Deluxe? (vídeo)

 |  @davidvillarreal  | 

No hace falta la mejor simulación, hiperrealismo, los mejores deportivos del momento y los circuitos más espectaculares del planeta para divertirse. Ni mucho menos. ¿Recuerdas aquellos primeros juegos de conducción? Los primeros juegos de coches que conocimos, los que hoy contamos más de treinta primaveras, poco se parecían a los juegos de conducción modernos y más tenían que ver con una prueba de habilidad esencial y sincronización digna de un reconocimiento médico para renovar el carné de conducir. Y aún así nos divertíamos. Como también nos divertimos con el primer Super Mario Kart, de Super Nintendo, y todas las entregas que fueron lanzándose con cada videoconsola que Nintendo fue desarrollando. Y como no podía ser menos, la nueva Nintendo Switch, que hoy llega al mercado, también contará con su propio Mario Kart, con el Mario Kart 8 Deluxe.

Mario Kart es, sin duda, uno de los juegos más divertidos creados por Nintendo y la llegada de Nintendo Switch podría suponer el resurgir de una saga mítica

La realidad de este nuevo Mario Kart 8 Deluxe es que, en esencia, se trata de un port, de una versión adaptada a la nueva plataforma del videojuego que ya vimos en la WiiU, con todas sus DLC, todas sus extensiones. Nintendo ha prometido la llegada de nuevos personajes, nuevos escenarios y un renovado modo de batalla, con modos Bob-ombardeo y batalla de globos. En definitiva, no será un Mario Kart completamente nuevo, pero el factor diversión multijugador no se verá ni mucho menos afectado por ello.

La llegada a la Nintendo Switch también supondrá una mejora de la calidad gráfica cuando se conecte a una pantalla externa, con hasta 1080p.

Más allá de la diversión ya garantizada por Mario Kart, hemos de contar con las posibilidades que ofrece Nintendo Switch por su propuesta tan original que combina portabilidad y usabilidad multijugador, dentro y fuera del hogar.

Nintendo ya ha publicado un tráiler de Mario Kart 8 Deluxe, así como una fecha de lanzamiento, el próximo 28 de abril.

Las reservas y la preventa de este videojuego ya se han abierto en plataformas como Amazon (ver producto en Amazon.es) con un precio rebajado de 49,90 euros.

Fuente: Nintendo

Lee a continuación: ¿Preparados? Forza Motorsport 6: Apex llega este Jueves y lo hace ¡Gratis!

  • Benderbil

    El 8 era el mejor Mario Kart hasta la fecha, pero le faltaba algo esencial y mítico como el modo batalla clásico en escenario cerrado, que habían sustituido por modo batalla en circuito. Algo absurdo. Nintendo no se caracteriza precisamente por corregir faltas o defectos en sus juegos, de modo que prefiero pensar que era una maniobra para lanzar de salida con la Switch un juego que suele ser motivo de compra de consola mientras se ahorran de momento el desarrollo de otro Mario Kart, que seguramente lancen mas adelante si todo esto tiene éxito. Como Nintendero de la vieja escuela, espero que les vaya lo mejor posible, porque de otro modo la Switch huele a último cartucho. Y nunca mejor dicho.