ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Más de 1.300 CV y un diseño espectacular, pero el nuevo Aston Martin AM37 no es lo que parece

¿Qué te parece el cuadro de mandos del nuevo Aston Martin AM37? Un volante espectacular, un diseño casi futurista y una peculiar palanca de cambios, ¿verdad? La sorpresa viene cuando descubrimos que AM37 no responde a un coche, sino a una espectacular lancha rápida que Aston Martin está desarrollando junto a Quintessence Yachts. No en Aston Martin no se han vuelto locos: el AM37 es un escaparate de diseño e imagen para la marca, no una nueva línea de negocio. Se une a la cada vez más nutrida lista de fabricantes de coches que se aventuran brevemente en el diseño náutico, con Mercedes-AMG en clara posición de liderazgo. ¿Queréis saber más?

Su zaga se inspira en la de varios Aston Martin de calle aún por llegar. Un detalle a tener en cuenta.

La lancha ha sido diseñada a partes iguales por Aston Martin y el estudio Mulder Design. La idea partió del fundador de Quintessence Yachts, un coleccionista de Aston Martin clásicos posiblemente con una buena fortuna en el bolsillo (autoevolution). Con unas líneas extremadamente elegantes, el yate hará su primera aparición pública en el elitista Monaco Yacht Show, en septiembre. En su casco se emplearán materiales de alta tecnología y bajo peso, con el objetivo de que esta máquina sea capaz de alcanzar los 60 nudos de velocidad. Para los que no somos expertos en náutica, 60 nudos son casi 112 km/h, una velocidad muy rápida sobre el agua.

Los grupos propulsores de la Aston Martin AM37 – espero que se trabajen un nombre más elegante – serán grupos de doble motor, con potencia combinadas que arrancan en los 740 CV, llegando a un tope de gama de nada menos que 1.324 CV. Los motores marinos serán suministrados por Mercury, con una reputación de hierro en este mundo. El AM37 se podrá ver en el futuro junto al Aston Martin DB10. El superdeportivo estrella de Spectre – tal y como se informa desde Aston Martin – compartirá estrellato con el agente 007 en el futuro próximo. Ahora bien, de una cosa estad seguros: el AM37 será con diferencia el vehículo más caro en llevar el emblema de la doble ala.

Tendremos más detalles e imágenes próximamente.

En Diariomotor: Toyota Ponam 31 | Cigarette inspira su nuevo barco en el Mercedes SLS AMG

Cargando...