ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

HT-2 Matador: el superbolardo que convierte camiones kamikaze en chatarra

Por desgracia estamos viviendo una época en la que un «inofensivo» camión puede convertirse en un arma letal capaz de acabar con la vida de decenas de personas. Hablamos por lo tanto de un grave problema de seguridad que pese a los esfuerzos de las autoridades se sigue repitiendo, lo que lleva a tomar medidas drásticas para prevenir este tipo de actos. Ahí es donde entra en escena el HT-2 Matador, un diseño de bolardo capaz de frenar en seco un camión de 7.200 kg sin inmutarse. ¿No te lo crees? Mejor echa un ojo al siguiente vídeo.

HEALD es el fabricante británico que está detrás de este diseño de bolardo, un diseño que a día de hoy ya es empleado en países como Grecia para proteger edificios públicos. Aunque el diseño del HT2-Matador 3 no es precisamente nuevo, hoy os traemos un vídeo demostrativo que fue publicado en Enero de 2015, el interés sobre sus posibilidades sí que está a la orden del día a la luz de los hechos que están produciéndose en toda Europa y que han convertido a todos los camiones o automóviles que hay en circulación en potenciales herramientas de terrorismo.

El diseño del HT2-Matador 3 consigue que un impacto de un camión de 7.200 Kg a una velocidad de 60 Km/h tenga como resultado la destrucción total de la cabina del camión, mientras que el bolardo siquiera se inmuta. El uso de este bolardo para proteger las zonas críticas o de mayor afluencia podría ser una excelente solución como defensa, aunque claro está, visto lo visto habría que blindar las calles de media Europa.

En Diariomotor:

Cargando...