Recién filtrado: así es el Mazda CX-9, un gran SUV que no disfrutaremos en Europa

 |  @sergioalvarez88  | 

El Mazda CX-9 será fruta prohibida en estos lares. Se trata del SUV más grande que Mazda ofrece y se renueva al completo para el mercado estadounidense. La anterior generación se vendió de forma muy limitada en España, apenas 100 unidades llegaron a nuestras fronteras. Quizá ocurra lo mismo con la actual generación, pero en cualquier caso, el mercado para un gran SUV con motor potente de gasolina es muy limitado. Con todo, se acaba de filtrar a internet, así que es hora de conocer su versión de producción, que será presentada en breve.

La filosofía Kodo de diseño, aplicada a un SUV grande. Una idea que también funciona.

Siguiendo la filosofía de diseño de la marca, se estrena con un frontal en el que destaca una gran calandra de aspecto elegante y unas ópticas muy similares a las que nos podemos encontrar en un CX-5, sin ir más lejos. En la zaga nos encontramos más familiaridad, con unos pilotos traseros idénticos a los de un Mazda 6, por ejemplo. Realmente es un coche cuya estética no sorprende, es simplemente una filosofía de diseño Kodo aplicada a un coche de casi cinco metros de largo de forma bastante correcta.

En el interior del coche sí hay más novedad, con un salpicadero elegante y una instrumentación sencilla, con tres relojes profundos. La pantalla del sistema de infoentretenimiento ocupa una posición central en el salpicadero con una aparente buena visibilidad. Tendrá siete plazas y bajo el capó podría haber una versión turboalimentada del motor 2.5 SKYACTIV-G de cuatro cilindros que equipan otros modelos de la marca, para una potencia final de en torno a los 300 CV. Posiblemente en unas horas tengamos información completa.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor:

Lee a continuación: Mazda CX-9 2015: el gran SUV japonés llega a España pero solo 100 clientes podrán hacerse con uno

  • Carlos Andres

    un cambio radical y epectacular, similar al concepto “Koeru”, Mostrado en el IAA.de en este año, lo mas impresionantees que aqui en los Estados Unidos, son locos por los SUV y Crossover,s, que alojen mas de tre filas de sillas, y este cumple con el gusto Norteamericano, este interior trata de imitar el estilo puro de una marca premium, y se ve interesante y con ese precio, da gusto de comp´rarse esta espectacular Berlina-SUV, que es asi como deberia llamarse, mas por el precio alcanzable. ESPECTACULAR!

  • Germán Medina Pérez

    Está bastante correcto, pero extraño las líneas laterales y de techo del prototipo.

  • Fuck Da Shit

    Pues yo afortunadamente si lo podre disfrutar, en mi país si llegan esas SUV.
    El interior me gusta mucho, y se que a muchos no les va a gustar por esa enorme tablet puesta en la consola. De que estorba un poco, si, pero se ve bien.
    De todas formas hubiera estado mucho mejor que se pueda esconder la pantalla, así como lo hacía Cadillac en sus modelos.

Mazda CX-5: una experiencia premium con diseño de vanguardia
El nuevo Mazda CX-5 es sinónimo de potencia, eficiencia y seguridad. El nuevo CX-5 cuenta con avanzadas tecnologías de seguridad i-ACTIVSENSE para minimizar la posibilidad de accidentes.