En vídeo: el Mazda MX-5 de 525 CV de Flyin’ Miata hace chillar sus ruedas en cuarta

 |  @sergioalvarez88  | 

Hace tiempo que os hemos hablado de Flyin’ Miata. Este taller estadounidense está especializado en fabricar versiones de altas prestaciones de los Mazda MX-5. En vez de turboalimentar sus motores o instalarles accesorios de aftermarket, practican una aproximación a la potenciación más directa. Optan por instalar bajo sus capós enormes motores V8 de origen General Motors. Usando como base los Mazda MX-5 ND, han creado un monstruo de 525 CV de potencia. Un monstruo que ya rueda, con un comportamiento difícil de creer.

El precio de la conversión es de 49.995 dólares, y por supuesto, no incluye el coche de partida.

Para el MX-5 ND han usado un motor 6.2 V8 LS3, el mismo bloque de los Corvette C6 o los Chevrolet Camaro de quinta generación. Ha sido potenciado hasta los 525 CV a 6.300 rpm, disfruta de 663 Nm de par máximo y por supuesto, está asociado a la única caja de cambios posible: una Tremec T-56 de 6 relaciones. Podrías pensar que el motor ha destrozado el equilibrio dinámico del coche, que lo hace mucho más pesado, y que nunca irá tan fino como las mecánicas de (hasta) dos litros de serie. Te equivocarías.

Años de experiencia sirven a Flyin’ Miata para acreditar un impresionante producto. Sólo añade 85 kilos de peso al peso de un Mazda MX-5 con motor 2.0, y a cambio, incrementa sus prestaciones de forma exponencial. El 0 a 100 km/h cae en menos de 4 segundos y no me extrañaría que su punta fuese de más de 300 km/h. Ver cómo hace gritar a sus neumáticos al pasar a cuarta es suficiente para que os hagáis a la idea de sus prestaciones.

En Diariomotor:

Lee a continuación: 5 clásicos asequibles y divertidos, que por 3.000 euros o menos te sacarán una sonrisa a diario (primera parte)

Solicita tu oferta desde 21.500 €
  • IronMetal

    Americanadas

  • Joel Cano Farrarons

    Me parece que el elevadísimo precio de la preparación hace que pierda toda su gracia. Ya se que es super guay ver un miata con un LS3 pero con lo que cuesta el conjunto puedes comprar un corvette nuevo muy majete. Cada uno se folla su dinero como quiere.

    • Paco Tce

      Es que la gracia de Flyin Miata es comprar el Kit sin motor y montártelo tú por “cuatro perras” con un LSX de desguace en el garaje de tu casa (siempre y cuando vivas en un sitio donde esas cosas se puedan hacer)

  • Paco Tce

    Flyin defienden a capa y espada (lógico por otra parte) que sus Miatas V8 son más rápidos en cualquier circunstancia que un Miata potenciado de cualquier otra forma. A veces, y con las potencias que ahora mismo se manejan (en breves habrá un Clio con 275cv…) se nos olvida que 500cv son una auténtica burrada, lo pasa lo que pasa, los coge un muñones y sale en las noticias…