ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Destrozaron su Mazda MX-5 al salir del concesionario, ¡y Mazda le regaló otro!

Imagina que hoy es uno de los días más felices en mucho tiempo. Te diriges con tu mujer a recoger un bello y reluciente Mazda MX-5 2016, para más inri, uno de los primeros de esta nueva generación, un Launch Edition del que se fabricarán solo mil unidades. Lo has elegido en rojo, el llamativo Soul Red. Te montas en él, sales del concesionario, y a los pocos segundos una pesada Ford F-150 se abalanza contra ti y te lo deja hecho unos zorros. Por suerte no habéis sufrido heridas de importancia, más allá de las lesiones lógicas y el dolor causado por un alcance de estas características. Pero entonces te das cuenta de otro problema, aún estabas pendiente de la tramitación del seguro. Tras un suceso tan desafortunado como este, llámalo suerte, o justicia, pero Mazda ha prometido a su cliente que le entregarán un Mazda MX-5 completamente nuevo.

Según el propietario de este Mazda MX-5, que contó su historia en un foro de propietarios del Miata, apenas tuvo tiempo de recorrer una milla, menos de kilómetro y medio, antes de que el Ford F-150 impactase contra el trasero de su flamante Miata. Aunque a priori pareciera que los daños se habían limitado a chapa y pintura, los desperfectos son mayores de lo que aparentaban inicialmente. El Mazda MX-5 fue el embutido de un sandwich, puesto que la fuerza del impacto hizo que chocase contra el coche que le precedía. Y el coche sufrió daños de importancia en chasis y estructura.

Tal y como contaban en Jalopnik, es probable que este sea el primer Mazda MX-5 que se ha estrellado en público tras su lanzamiento. Resulta interesante valorar cómo Mazda USA se ha asegurado de que este cliente no tenga que enfrentarse a un montón de problemas, tras haber sufrido un accidente con un coche que aún no había sido asegurado, recién salido del concesionario, entregándole un coche nuevo. Según parece la entrega se producirá en agosto, y suponemos que para entonces este cliente se habrá asegurado de que todos los trámites estén perfectamente cerrados antes de coger su nuevo roadster.

Por otro lado, a Mazda también podría interesarle este coche por ostentar el dudoso mérito de haber sido el primero siniestrado desde su lanzamiento. Y es que bien podría revelar información de interés para Mazda a la hora de trabajar en sus sistemas de seguridad y mejorar a la última generación del roadster más vendido del mundo.

En Diariomotor:

Vídeo destacado del Mazda MX-5

Imagen para el vídeo destacado del Mazda MX-5 Botón de play
Mazda Mx 5 30 Aniversario 0719 013
Logo de la marca mazda Mazda MX-5
Ahorra 2.800 €  27.564 €

El Mazda MX-5 es un descapotable biplaza de carácter deportivo que se encuentra disponible sólo con techo de lona de accionamiento manual. Existe una versión de techo rígido practicable eléctricamente (MX-5 RF) que es más cara y pierde parte de la magia, pero también es más práctica.

Ficha MX-5
Solicita tu oferta
Cargando...