ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Así ruge el motor Fórmula 1 de Honda, ¿será este el nuevo motor de Fernando Alonso?

Aquellos aficionados a la Fórmula 1 estaréis conmigo en que la llegada de Honda con McLaren a la Fórmula 1, es como mínimo una noticia esperanzadora para la próxima temporada. Nuevos aires para un campeonato en el que la formación de escuadras y la llegada de motores competitivos siempre es una buena noticia. El regreso de una alianza histórica, que a muchos nos traerá buenos recuerdos. La certeza de que el equipo McLaren-Honda quiere estar en lo más alto. Y es por eso que escuchar su motor subiendo de vueltas, también sirve para acallar cualquiera de los rumores que apuntarían a un posible retraso, a problemas de última hora en su desarrollo.

McLaren-Honda también es noticia por la posibilidad de que esa sea la escudería en la que recale Fernando Alonso, que aún teniendo contrato con Ferrari y recordándonos, una y otra vez, que su mono de momento seguirá luciendo el característico rojo de Maranello, es un hecho que podría tener los días contados al volante del cavallino rampante.

Honda F1 motor

Honda es recordada, sobre todo, por aquella época, en los años ochenta y noventa, en los que fue proveedor de motores durante toda una década.

La historia de Honda en la Fórmula 1 se remonta a los años sesenta, una época en la que los trabajadores de la marca desconocían por completo en qué consistían esas carreras de coches en las que competían los europeos. Dicen que en mayo de 1962, Yoshihito Kudo, el director del centro de desarrollo de Honda, llamó a Hideo Sugiura, responsable de calidad en la factoría de Saitama, una llamada en la que tuvieron la siguiente conversación:

Yoshihito: “Estamos planeando entrar en el campeonato de F1 y quiero contar contigo para este proyecto.”
Hideo: “¿Qué es la F1? He visto algunas fotografías, pero no tengo ni idea de lo que es. Por favor, dime en qué consiste la F1.”
Yoshihito: “Yo tampoco tengo ni idea. Pero no importa, para todos siempre tiene que haber una primera vez.”

Honda ha tenido equipo de Fórmula 1 en dos ocasiones en su historia, primero en aquel arranque de los años sesenta y por último, ya en pleno Siglo XXI. Pero sobre todo se recordará a Honda por su trayectoria más dilatada como proveedor de motores, en el mismo papel que interpretará ahora junto a McLaren.

Fuente: Honda
En Diariomotor: Honda cierra muchas bocas presentando su motor para Formula 1

Cargando...