ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

McLaren nunca construirá un SUV... a no ser que haya dinero suficiente de por medio

McLaren es una empresa que acaba de inaugurar una nueva línea de deportivos y superdeportivos. El MP4-12C fue lanzado en 2012, y la gama ya está compuesta de varios vehículos más, además de un hiperdeportivo capaz de luchar con lo mejor de la competencia internacional, el bestial P1 híbrido. Por supuesto, no es una compañía ajena a los rumores de lanzamiento de un SUV, porque todo fabricante de coches tiene que producir un SUV hoy en día. En McLaren producirían un SUV… pero bajo ciertas condiciones muy estrictas.

McLaren sólo ha vuelto a producir coches de calle desde el año 2012, con el MP4-12C.

El jefe de desarrollo de la marca de Woking ha admitido que no está en los planes de la marca la construcción de un SUV. No obstante, su división MSO – McLaren Special Operations – es una experta carrocera y sobre el papel dispone de los medios y capacidades técnicas para construir un SUV. Saben que el desarrollo de un SUV sería un proyecto millonario, con una inversión de millones y millones de libras esterlinas. Pero estarían dispuestos a producir un one-off si hubiese alguien dispuesto a hacer el enorme desembolso.

Hablando desde un punto de vista teórico, serían capaces de producir un nuevo monocasco de fibra de carbono como base, así como nuevos subchasis para instalar su motor en la parte delantera. En definitiva, lo que han dicho es que son capaces de hacer lo que sea, siempre que tengas el dinero necesario. Recordemos que Bentley sobrevivió en los años 90 gracias a la producción de los Dominator, todoterrenos one-off que fueron encargados por el Sultán de Brunei. ¿Querrías ver un SUV producido por McLaren?

Fuente: Leftlane
En Diariomotor:

Cargando...