Mercedes adelanta a Audi: ¿cuáles son las 3 “premium” más vendidas del mundo?

 |  @davidvillarreal  | 

Ya es oficial. Mercedes-Benz ha conseguido superar a Audi en 2015. Un acontecimiento que ya anticipábamos en septiembre, al conocerse que en los ocho primeros meses del año se había situado como el segundo fabricante premium del mundo. Mercedes-Benz ha cerrado 2015 con un total de 1.871.511 unidades vendidas, un crecimiento del 13,4% con respecto al año anterior. Y el gran responsable de ese gran empujón que han vivido sus ventas este año no ha sido otro que China, donde crecieron un 32,6% y se entregaron 373.459 coches. En otras palabras, uno de cada cinco Mercedes-Benz vendidos en todo el mundo acaban en China.

El dato: uno de cada cinco Mercedes-Benz van destinados a China, que ya es el mercado más importante para la marca alemana. Mercedes-Benz vende más de medio millón de SUV, y más de medio millón de compactos.

Las ventas de Mercedes-Benz también nos dejan datos muy interesantes, como el hecho de que más de medio millón de unidades fueran SUV, y otro medio millón compactos (exactamente 582.531 unidades), de las gamas CLA, GLA y Clase A. Sin duda alguna ese ha sido el gran revulsivo de la marca de Stuttgart. Pero el Mercedes Clase C sigue siendo la verdadera estrella de Mercedes-Benz, con 443.909 unidades entregadas en un año. El Clase C representa a prácticamente uno de cada cuatro Mercedes-Benz vendidos en todo el mundo.

En Europa se han entregado 798.852 unidades, en un mercado que también ha crecido a lo largo del último año (+10,5%). Mientras que en la región Asia-Pacífico habrían entregado un total de 615.325 unidades. Alemania es el mercado europeo más potente, y cerró 2015 con 273.435 ventas, seguido de Reino Unido con 144.474 ventas. España ha sido uno de los mercados en los que Mercedes-Benz más ha crecido este año, un 27,3%, con 39.058 unidades vendidas, lo que situaría a la marca en la segunda posición de las premium alemanas, por delante de BMW, pero no de Audi.

A nivel mundial Mercedes-Benz habría superado a Audi en más de 70.000 unidades, lo cual no deja de ser una victoria pírrica. La marca de los cuatro aros habría alcanzado 1,8 millones de ventas en 2015, y espera un buen crecimiento en este año 2016 gracias al lanzamiento de los nuevos Audi A4 y Q7. Los datos de BMW aún los desconocemos, pero se espera que siga manteniendo el primer peldaño del podio, el cual ha ocupado desde el año 2005.

En Diariomotor:

Lee a continuación: Mercedes-Benz asegura que el nuevo Clase E ya es, de serie, un coche autónomo

  • Alex

    Al diseñador de este nuevo mercedes le pagaran con todo el oro del mundo, los diseños anteriores a este eran feos, aburridos y nada actuales.