ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Qué Mercedes-Benz se esconde bajo esta lona? ¿Un mini-SUV, un SUV deportivo o un SUV descapotable?

¿Cómo será el próximo SUV de Mercedes-Benz? Buena pregunta. En los últimos meses, y años, Mercedes-Benz ha trabajado para renovar por completo su gama SUV, y llevarla a un nuevo nivel con su introducción en nuevos segmentos con productos como Mercedes GLC Coupé y Mercedes GLE Coupé. ¿Qué será lo próximo? El Salón de París está a la vuelta de la esquina, y Mercedes-Benz ha querido anticiparnos algo importante. «Un pequeño gran coche», según lo ha definido Mercedes-Benz desde la cuenta de Instagram de Mercedes-AMG. Detalle, este último, que también aumenta nuestro interés por saber qué se esconde debajo de la lona. Actualización al final de esta entrada.

Lo primero que salta a la vista es que estamos ante un producto de corte SUV, o crossover. Lo sabemos porque el diseño de parrilla vertical, con el emblema de la estrella de Mercedes-Benz bien presente en el centro, es propio del estilo que reserva Mercedes-Benz para sus todocamino.

Pero lo más sorprendente, quizás, sea la posición en la que se encuentran los ejes. Podemos apreciar perfectamente que con un tamaño aparente muy compacto para este coche, los ejes se han situado prácticamente en los extremos, en una posición más propia de un smart fortwo o smart forfour que de un todocamino Mercedes-Benz.

A little big something is about to be revealed – soon! #MercedesAMG #AMG #DrivingPerformance

Una foto publicada por Mercedes-AMG (@mercedesamg) el

Big things are coming… #MercedesAMG #AMG #DrivingPerformance

Una foto publicada por Mercedes-AMG (@mercedesamg) el

Este prototipo se presentará bajo el sello de Mercedes-AMG.

Pero eso no es todo. El hecho de que este, en principio prototipo, se presente bajo el sello de Mercedes-AMG es toda una declaración de intenciones. Desde medios británicos apuntaban a un prototipo eléctrico. En unos días saldremos de dudas.

Por último, y por si estas imágenes aún no habían captado toda nuestra atención, un último vistazo a la instantánea de su zaga. Salta a la vista que, por lo poco que nos ha enseñado Mercedes-Benz, la zaga de este coche contaría con una línea propia de coupé, o de SUV con espíritu de coupé, como ya vimos en el Mercedes GLC Coupé.

Pero el detalle más importante, que tampoco debería pasar desapercibido, lo encontramos en la posición de la lona que, lejos de cubrir un techo alto, está reposando aparentemente sobre el habitáculo de lo que encajaría con un descapotable.

¿Se atreverá Mercedes-Benz con un producto de nicho, tan atrevido, y atípico, como un crossover descapotable?

Nearly there: check back tomorrow for the big premiere. #MercedesAMG #AMG #DrivingPerformance

Una foto publicada por Mercedes-AMG (@mercedesamg) el

Actualizado: Y finalmente, y tal y como se aprecia en la imagen superior, la sorpresa de Mercedes-AMG no era ningún coche, sino un juguete infantil del cual en las próximas horas Mercedes-AMG dará más detalles.

Fuente: Mercedes-Benz
En Diariomotor:

Cargando...