¡Filtrado! Este es el trasero del nuevo Mercedes-Benz GLS 2016 (el lavado de cara del Mercedes GL)

 |  @davidvillarreal  | 

La presentación del nuevo Mercedes-Benz GLS 2016 es inminente. Y quizás te estés preguntando, ¿qué es el Mercedes-Benz GLS? Desde 2006, el SUV de grandes dimensiones, el buque insignia de los SUV de Mercedes-Benz, se conocía como Mercedes-Benz GL. En 2012 se presentaba su segunda generación, que se actualizará a finales de año para hacer efectivo su lanzamiento en los concesionarios en 2016, con un lavado de cara que recibirá el nombre de Mercedes-Benz GLS. Recuerda que Mercedes-Benz ha comenzado a revisar la nomenclatura de sus modelos. De manera que la gama SUV quedará definida por las letras GL, seguidas de una tercera letra que definirá su segmento (ver guía para conocer los nuevos nombres de Mercedes).

El Mercedes-Benz GLS se situará como el buque insignia de los SUV de la marca de Stuttgart, presentándose como el lavado de cara del modelo conocido hasta ahora como Mercedes GL.

Este año ya veíamos como se renovaban sus hermanos pequeños. El Mercedes ML daba paso al nuevo Mercedes GLE y el Mercedes GLK hacía lo propio con el nuevo Mercedes GLC. No parece que con este lavado de cara la actualización del Mercedes GLS vaya a representar un salto cualitativo con respecto a lo ya visto en el GL durante todos estos años. En la zaga, al menos, ya vemos que se ha revisado el diseño de las ópticas traseras, las defensas y el cromado del portón trasero. En su frontal también se esperan algunos cambios, en el diseño y la tecnología de sus faros, o en el aspecto de su parrilla.

Es probable que los cambios más importantes lleguen de puertas para dentro, con el lanzamiento de nuevos motores, y con la integración del nuevo equipo de entretenimiento de Mercedes-Benz y toda una serie de ayudas a la conducción que se hacen imprescindibles en el modelo que se presupone como “el Mercedes Clase S de los SUV”.

Aún hay más. Se espera que Mercedes-Benz aproveche este lanzamiento para extender la gama con una versión aún más lujosa y distinguida, un Mercedes-Maybach GLS del que se ha hablado mucho estos días. Y que sin lugar a dudas tendría mucho sentido, a tenor por el movimiento de marcas como Bentley, y por la demanda de este tipo de vehículos en mercados como Oriente Próximo y Asia.

Fuente: Worldscoop
En Diariomotor:

Lee a continuación: El primer SUV de Mercedes-Maybach tendrá que esperar

Solicita tu oferta desde 89.750 €
  • Joel David Riobueno Herrera

    Mercedes entregara este GLS con una lupa para poder apreciar las diferencias!!!