ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Qué demonios esconde esta sombra? Lo que ves es el último escaparate tecnológico de Mercedes-Benz

De nuevo nos aproximamos a una semana de intensidad informativa, mucha actualidad, muchas novedades, y decenas de prototipos y productos, que se presentarán en el Salón de Tokio 2015. Y de entre todos los fabricantes presentes, Mercedes-Benz confirma la presencia de una suerte de gran monovolumen, un minivan, del que de momento tan solo tenemos esta imagen. Los de Stuttgart no serán los únicos que acudirán a Tokio con sus mejores galas, en un salón internacional que, más allá del protagonismo de las marcas locales, será el escenario perfecto para contemplar un despliegue tecnológico realmente importante. Empezando por este prototipo, que se presenta como el monovolumen del futuro… y será capaz de circular sin conductor.

Mercedes-Benz sigue jugando con la tecnología, el coche autónomo y la aerodinámica, con un prototipo que se presentará en el Salón de Tokio esta semana.

El Mercedes-Benz Vision Tokyo – ese podría ser su nombre – es según sus creadores «autónomo, lujoso y avanzado». Su aspecto no deja de ser inquietante. En lo aerodinámico, tenemos la impresión de que Mercedes-Benz querrá de nuevo mostrarnos todas sus cartas, como ya hiciera hace unas semanas con el Mercedes IAA Concept presentado en Frankfurt. Lo imaginamos por su diseño en forma de bala, casi como si se tratase de la cabina de un avión, en la que la luneta trasera es una prolongación perfecta del resto de la carrocería, en la que prácticamente habría desaparecido la superficie acristalada lateral.

Nos la jugaríamos a que lo más interesante, sin duda, estará en su interior. Mercedes-Benz lleva tiempo intentándonos dar pistas, su visión de futuro, acerca del devenir de la industria del automóvil con la llegada de los autónomos. De hecho ese era el objetivo del Mercedes F 015 Luxury in Motion, el prototipo con el que arrancaban este año, y con el que nos mostraban un interior increíble que no hubiera sido posible sin relegar al conductor al papel de un mero pasajero, dejando a la conducción en manos de la tecnología.

No os perdáis esta semana Diariomotor. Serán días cargados de novedades, entre ellas el prototipo que se esconde detrás de esa sombra.

Fuente: Mercedes-Benz
En Diariomotor:

Cargando...