ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El futuro ya está aquí: así sale de la fábrica el Mercedes Clase S, ¡rodando sin conductor!

Dice Mercedes-Benz que la primera milla, y el primer kilómetro, de conducción autónoma del Mercedes Clase S, sin conductor, comienza nada más salir de la fábrica. Toda una declaración de intenciones para un coche que precisamente reclama su protagonismo con tecnologías como su modo de conducción semi-autónoma en autovías y autopistas, que automatiza la conducción por su carril e incluso los adelantamientos, en un momento en que sus rivales plantan cara, con un BMW Serie 7 que ya goza de sistemas muy parecidos, y un Audi A8 que incluso podría estrenar tecnologías más avanzadas. De ahí que Mercedes-Benz haya encontrado una buena forma de ilustrar su tecnología mostrándonos en vídeo a un Mercedes Clase S saliendo de la fábrica sin conductor.

Markus Schäfer, responsable de producción de Mercedes-Benz, apunta además a una idea que aunque ahora pueda parecer tecnología de ciencia ficción, muy pronto podría ponerse en práctica, con la llegada de los coches plenamente autónomos. Imagina un escenario en que sus coches no solo saldrán de la fábrica sin conductor para recorrer la primera milla, el primer kilómetro, sino que incluso serán capaces de iniciar un viaje rodando sin conductor hasta llegar al hogar de su nuevo propietario.

¿Pero de verdad los Mercedes Clase S salen de la fábrica sin conductor?

En el futuro, cada coche podría iniciar un viaje sin conductor tras salir de la línea de ensamblado y hasta llegar a la casa de su futuro propietario

En este vídeo hay detalles que nos invitan a pensar que esta no es la práctica habitual, sino que únicamente han activado el modo de conducción autónoma en un Mercedes Clase S para rodar el vídeo.

Es cierto que tras salir de la línea de ensamblado los operarios proceden a encender el motor del coche, y que esto sucede en las fábricas de Mercedes-Benz y de cualquier otra marca. En ese momento, los coches también suelen pasar por un diagnóstico rápido en el que un equipo informático comprueba que todos los sistemas funcionan correctamente. También es habitual que los operarios no solo prueben el motor al salir de la línea, sino también otras tecnologías, entre las que podrían estar los sistemas de conducción autónoma.

Pero ese sistema de cámaras y sensores que ha instalado Mercedes-Benz en el Clase S que aparece en el vídeo, justo encima de la puerta del conductor, y que no vemos en el resto de Mercedes Clase S que salen de la línea, efectivamente nos lleva a pensar que no todos los Clase S que salen de la línea de Sindelfingen lo hacen sin conductor. Lo que no quita que sea una buena idea para ilustrarnos de cuán revolucionaria podría ser la llegada de los coches autónomos.

Vídeo destacado del Mercedes Clase S

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase S Botón de play
Mercedes Clase S 2021 0820 01 Portada
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase S
  114.497 €

Es el tope de la gama Mercedes y también una referencia tecnológica mundial para la industria del automóvil. No es poco.

Ficha Clase S
Solicita tu oferta
Cargando...