ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Si tienes un Mercedes deportivo de los años 20, aún puedes comprar repuestos nuevos

¿Eres el afortunadísimo propietario de un Mercedes deportivo de los años 20? Hablamos de coches de coleccionista como los Mercedes S, SS, SSK o SSKL. Clásicos cuyas piezas fueron diseñadas y fabricadas hace prácticamente 90 años, y que irremediablemente, necesitarán de su reemplazo tarde o temprano. La noticia es que Mercedes ha vuelto a fabricar repuestos para estos clásicos, fabricados con rigor histórico y técnicas de la época, pero incorporando los avances en ingeniería y materiales de todo un siglo.

El Mercedes SSK fue uno de los vehículos de competición más exitosos de finales de los años 20 del pasado siglo.

Imagínate que se ha roto uno de los engranajes del cambio de tu valiosísimo Mercedes SSK. Estos valiosos W 06 son piezas centrales de muchas colecciones, y por ello Mercedes Classic ha vuelto a fabricar sus motores de arranque, varios engranajes de la distribución y la cubierta del distribuidor, entre otras piezas. Esta última cubierta ha sido fabricada en baquelita, un plástico formado por cocción que resulta caro y complicado de producir. Mercedes ha trabajado con los suministradores originales, en caso de que aún existan.

Usando técnicas de época pero materiales de última generación, la dureza de las piezas se ha incrementado. Por ejemplo, el motor de arranque fabricado por Bosch emplea el mecanismo original, con relés de la actual línea de producción de motores de arranque. El resultado es una mayor fiabilidad de arranque. Mercedes no es la única marca trabajado activamente en sus clásicos: por ejemplo Ford fabrica actualmente carrocerías completas para los Ford Mustang de primera generación.

En Diariomotor:

Cargando...