ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

4 vídeos por los que desearás tener unas gafas MINI Augmented Vision

Aunque de momento se trate únicamente de un prototipo, MINI Augmented Vision tiene mucho sentido. En un momento en el que los wearables están en el candelero con el lanzamiento del nuevo Apple Watch y en el que la tecnología avanza con paso firme y a tal velocidad que las Google Glass ya casi parecen cosa del siglo pasado, MINI ha decidido crear unas gafas que permitirán maximizar la funcionalidad y el confort al que accederán sus propietarios, tanto dentro como fuera del coche. Y por ridículo y cuestionable que sea su aspecto, tal vez después de ver estos vídeos cambies de idea y comiences a desear utilizarlas.

MINI quiere que sus gafas puedan utilizarse tanto dentro como fuera del coche.

1. Si algo destacó MINI de sus gafas Augmented Vision fue el hecho de que estas pudieran utilizarse tanto dentro como fuera del coche. Algo que se aprecia muy bien en este primer vídeo. Las gafas serán capaces de reconocer en qué momento estamos conduciendo y en qué momento paseamos por la calle.

2. Desde el momento en que te pongas las MINI Augmented Vision ya podrás seleccionar tu destino, de manera que incluso caminando te indique el tiempo que tardarás en llegar, primero indicando la ruta que recorrerás andando hasta tu coche, y segundo, haciendo lo propio con las indicaciones del navegador.

3. Una vez subido a tu coche, las gafas MINI Augmented Vision no solo te servirán para ver las indicaciones del navegador de una manera muy clara e intuitiva, sino también para recibir ayuda de aparcamiento mediante un asistente que nos mostrará detalles como la cercanía entre las ruedas y el bordillo, para evitar rozaduras en las llantas.

4. Visión de rayos X. MINI nos contaba que Augmented Vision nos permitiría gozar de una falsa visión de rayos X, por ejemplo para contemplar el funcionamiento de elementos internos del motor sin desmontar ninguna pieza. Pero como podemos ver en este vídeo, también se aprecia que sería capaz de ayudarnos con los ángulos muertos de la carrocería, para hacer que los paneles de las puertas, o los pilares fueran virtualmente transparentes y ver qué se esconde detrás de ellos.

En Diariomotor:

Cargando...