Este Mini Cooper de 1977 esconde una gran sorpresa en su interior, un motor VTEC de Honda

 |  @davidvillarreal  | 

¿Qué tienen los Mini clásicos que tanto nos gustan? Para empezar son verdaderamente pequeños, ligeros, un icono del automóvil, el diseño y la ingeniería. Pero también una base perfecta para las transformaciones más ocurrentes y espectaculares, como la que estos días ha estado a la venta eBay. ¿Te imaginas un Mini Cooper de 1977 con un motor VTEC de Honda? Pues deja de imaginártelo, porque es exactamente lo que ves en estas imágenes.

Este Mini Cooper de 1977 cuenta con un motor VTEC de Honda, con cuatro cilindros, 1.5 litros de desplazamiento y en torno a 130 CV de potencia.

Al contemplar sus extensiones en los pasos de rueda y sus vías ensanchadas ya te habrás imaginado que este Mini escondía algo interesante en su interior. Este Mini de 1977 ha pasado por el quirófano para recibir un transplante de motor, concretamente un bloque Honda de cuatro cilindros y en torno a 130 CV, el bloque de 1.5 litros que – entre otros – utilizara el propio Honda Civic. Cuenta además con un cambio manual de 5 relaciones, frenos de disco delanteros, llantas de aleación de 13″, asientos de piel y un acabado de pintura en british green y techo blanco inmejorable para una preparación de estas características.

Con unos 15.000 kilómetros recorridos tras su preparación, este Mini de 1977 ha estado a la venta estos días en eBay, para cerrar la puja finalmente en 23.900 dólares, unos 22.000€ según el cambio actual. En precios de Estados Unidos, este Mini cuesta exactamente lo mismo que un Mini Cooper S de 192 CV, completamente nuevo.

Una verdadera joyita, ¿no crees?

Vía: Carscoop | Bring a Trailer
En Diariomotor:

Lee a continuación: ¡Olvídate del M3 E30! Los brillantes BMW 325i E30 también se merecen un homenaje

  • Rubén Mieres

    Existen varios Kits, tanto en Reino Unido como en EEUU para llevar a cabo esas preparaciones, desde un nivel básico, como en este caso hasta auténticos “monstruos” con tracción total y más de 200cv, el problema: la homologación para poder circular con ellos en España es una pesadilla por no decir imposible según qué casos. Una lástima que se limite tanto este mundillo, que no sólo cuenta con muchos adeptos ávidos de libertad para realizar estas preparaciones, sino que además sería un interesante nicho de negocio que, dicho sea de paso, dejaría un buen pellizco en forma de impuestos si se plantease y administrarse correctamente. Por el momento sólo podemos seguir soñando…

  • makako

    No hay que irse muy lejos aqui en España hay que sepa uno que si no recuerdo mal daba 300cv.

    • Paco Tce

      El mini negro con el k20 turbo??

      • nuevoenesto

        ¡¡¡Fotos fotos!!!

  • ADN

    Potencia de sobra para el pequeño inglés, un motor confiable que le dará mucha diversión a su propietario. En América los Mini originales están muy bien cotizados.